Revilla afirma que 2017 ha hecho historia en el ciclismo en Cantabria

02/12/17


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde a la Gala del Ciclismo Cántabro, que se ha celebrado en el Hotel Villa Pasiega, de Hoznayo

En su intervención ha felicitado a los deportistas, organizadores y técnicos por los éxitos de la temporada que acaba de finalizar, un año 2017 que, en opinión de Miguel Ángel Revilla, ha hecho historia y ha marcado un "hito" en el ciclismo en la Comunidad Autónoma con las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España en la región.

Revilla ha destacado la importancia y la espectacularidad de las etapas que se disputaron entre Espinosa de Los Monteros y Los Machucos y entre Suances y Santo Toribio.

Especialmente, el presidente ha destacado el gran descubrimiento que para muchos aficionados ha supuesto la cima de Los Machucos y la espectacularidad del final de etapa en Santo Toribio de Liébana y su repercusión para la promoción del Año Jubilar Lebaniego.

En la Gala se han entregado los diplomas acreditativos o trofeos a los campeones autonómicos, del Open de Escuelas de BTT, a los vencedores del Trofeo a la Regularidad 'Gobierno de Cantabria' (individual y por equipos), los Trofeos AsturCántabros, así como los reconocimientos en la Copa de Cicloturismo, a los medallistas en Campeonatos de España o mundialistas, etc.

Además, el mundo del deporte de las dos ruedas de la Comunidad Autónoma ha rendido merecido homenaje a los campeones de España Iván Manuel Bonilla, Gonzalo Inguanzo e Ismael Esteban.  

Han estado presentes en esta fiesta anual el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, entre otros dirigentes.