El Racing y la Consejería de Educación impulsan la campaña "Paradón al Acoso Escolar"

08/03/18


El Racing y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria impulsan la campaña “Paradón al Acoso Escolar”, iniciada el curso pasado con la grabación de un vídeo de concienciación contra esta lacra social, protagonizado por los guardametas verdiblancos Iván Crespo y Raúl Domínguez con alumnos del colegio San Roque- Los Pinares. Así, tanto la consejería como el club cántabro retoman este proyecto, en pro de su mayor alcance y difusión, dirigido a la socialización preventiva de la violencia en el alumnado y la construcción de una ciudadanía valiente, crítica y activa capaz de construir en positivo junto a sus iguales.

Las dos asesoras de la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación, junto a miembros del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo racinguista y futbolistas del Racing Féminas implementarán, como impulso a los Planes de Convivencia de los centros educativos, un taller dirigido al alumnado de los últimos cursos de primaria con la finalidad de sensibilizar a los escolares y apoyar a los centros en la educación en el buen trato entre iguales, el fair play y la concienciación sobre la realidad del acoso en las aulas.

Taller con jugadores y técnicos

Como acción inicial de este tándem la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación ha participado esta mañana, en las Instalaciones Nando Yosu, en un encuentro formativo promovido por el club cántabro. En esta acción han participado con gran interés los jugadores y el cuerpo técnico del Racing, conscientes de su importante papel ante la infancia y juventud de la Comunidad Autónoma.

Además de los talleres en esta colaboración se enmarcan diferentes acciones, siendo una de ella la concentración “Paradón al Acoso Escolar”. Tanto para la participación en los talleres, como en el resto de iniciativas, la Consejería de Educación informará a los centros de los canales de información y formalización de solicitudes.