Los alumnos del colegio Cabo Mayor, protagonistas de la campaña "Paradón al Acoso Escolar"

12/05/18


El colegio Cabo Mayor, situado en Valdenoja, acogió la segunda charla organizada dentro de la campaña “Paradón al Acoso Escolar”, promovida por el Real Racing Club y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de prevenir la violencia entre el alumnado y potenciar una ciudadanía valiente, crítica y activa capaz de construir en positivo junto a sus iguales. Así, casi un centenar de escolares de quinto y sexto de Primaria del centro recibieron una lección práctica y teórica sobre entendimiento y tolerancia tanto dentro como fuera de las aulas a cargo de dos asesoras de la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación, los futbolistas del Racing Raúl Domínguez, Juanjo y Sergio Ruiz, y las jugadoras del Racing Féminas Vera Martínez y Eva de la Puebla.

Los alumnos del colegio Cabo Mayor repasaron algunos comportamientos merecedores de “tarjeta roja” y se comprometieron a sustituirlos por otros que llevan aparejados la “tarjeta verde”. El compañerismo, el trabajo en equipo o la transmisión de afecto fueron algunas actitudes que se pusieron de relieve durante el encuentro, que se prolongó durante más de una hora. Cada escolar recibió, al final del encuentro que concluyó con la petición de firmas y autógrafos a los futbolistas, un póster del Racing 2017/18.

La campaña "Paradón al Acoso Escolar", que ha tenido una excelente acogida en los colegios de Cantabria, continuará vigente durante el próximo curso lectivo que comenzará en el mes de septiembre.

Las fotografías recogen la charla organizada en el colegio Cabo Mayor dentro de la campaña "Paradón al Acoso Escolar" promovida por el Real Racing Club y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.