Obras Públicas dota a la Sociedad de Remo Astillero de una cubierta "más segura y adecuada" para sus instalaciones

16/05/18


Visita a las remodeladas instalaciones del Club de Remo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado la mejora que su departamento ha realizado en las instalaciones de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero para dotar de una nueva cubierta al edificio, que ha supuesto una inversión de 50.000 euros.

Según José María Mazón, esta infraestructura, muy utilizada por muchos deportistas y vecinos del municipio, dispone de "una cubierta más segura y adecuada".

Esta actuación cobra una especial relevancia dada trascendencia que el deporte del remo tiene en El Astillero, por lo que se ha podido satisfacer una "importante necesidad".

En la misma línea, alcalde, Francisco Ortiz, ha destacado que se trata de una obra "de justicia" para que el club pueda "seguir desarrollando una actividad tan importante y tan emblemática como es el remo en nuestro municipio".

Para llevar a cabo esta actuación, se ha procedido a desmontar la antigua cubierta de fibrocemento, con el fin sustituirla por placas de acero galvanizado que permite dotarla de mayor seguridad y durabilidad, especialmente en la época de invierno, donde la infraestructura sufre un deterioro mayor, por lo que actualmente es más adecuada para el fin que ocupa.

Además, se han sustituido los pesebrones y bajantes, y se han cambiado las antiguas luminarias por unas de tipo led para favorecer el ahorro en el consumo energético.

Han estado también en el acto, el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y por el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco.