Santander celebra este domingo la séptima edición de su Media Maratón

13/09/18



Ya hay 1.333 inscritos (incluidas la carrera de 5 kilómetros y las pruebas infantiles) y se espera superar los 1.500 corredores

Santander celebra este domingo, 16 de septiembre, la séptima edición de la Media Maratón de Santander, que estrena fecha con respecto a las anteriores, celebradas todas ellas entre los meses de marzo y abril, y para la que ya hay 1.333 inscritos (incluidas la carrera de 5 kilómetros y las pruebas infantiles), una cifra que se espera que supere los 1.500 corredores.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta mañana este evento deportivo, acompañada por el atleta Martín Fiz, que ha participado en todas las ediciones que se han celebrado hasta ahora (quedó segundo el año pasado) y lo hará también en ésta, en la que correrán, además, otros deportistas destacados como Abel Antón.

Al acto han asistido también el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas; el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez; y Rodrigo Gavela, de la empresa organizadora.

La alcaldesa ha agradecido al Banco Santander su apoyo al deporte y a la ciudad, que manifiesta no sólo con la Media Maratón, sino en numerosas iniciativas que tienen que ver con la cultura, como la Fundación Santander Creativa, el FIS o la sede permanente de su colección de arte en el Paseo de Pereda; la innovación, la vivienda, el comercio o el empleo, “demostrando así que su vínculo con la ciudad sigue siendo fuerte y sólido”.

Igual ha animado a quienes aún no se han inscrito a que participen en esta prueba deportiva, muy atractiva tanto para quienes participan en ella como para la ciudad de Santander, que la acoge en sus calles, y que, además de su condición competitiva, ofrece la oportunidad a los aficionados al running de disfrutar de un recorrido más asequible, de 5 kilómetros de distancia.

Contribuye también a que las nuevas generaciones de corredores se animen a competir y de hacerlo en las calles de Santander, dándoles la oportunidad de participar en las carreras infantiles, tal como ha apuntado Martín Fiz, quien ha valorado el circuito de la Media Maratón, que está muy compensado en subidas y bajadas y que permite a los corredores realizar buenas marcas.

La Media Maratón, en la que podrán participar mayores de 18 años, federados o no, constará de 21.097 metros, con el siguiente recorrido: salida en el Paseo de Pereda, Muelle del Calderón, c/ Antonio López, c/ Castilla, c/ Jerónimo Sainz de la Maza, c/ Segundo López Vélez, Avda. Valdecilla, c/ San Fernando, túnel de la calle Burgos, c/ Jesús de Monasterio, c/ Calvo Sotelo, Sede Banco Santander, c/ Castelar, Avda. Reina Victoria, Avda. Castañeda, c/ Real Racing Club, c/ Alcalde Vega Lamera, Avda. Constitución (S-20) hasta rotonda cruce con c/ Repuente, retorno por la S-20 hasta el Puente de las Arenas, c/ Marino Fernández Fontecha, c/ Real Racing Club, Avda. Castañeda, Avda. Reina Victoria, c/ Castelar y meta en el Paseo de Pereda.

En la carrera de 5 kilómetros podrán participar corredores a partir de los 12 años de edad, y el recorrido será el mismo que la Media Maratón hasta su paso frente a la sede del Banco Santander, donde tendrán lugar también las carreras infantiles, en las que podrán participar los niños y niñas nacidos en el año 2006 y años posteriores.

Para los niños, se establecen las siguientes categorías: chupetines (1 a 4 años), que correrán 50 metros; prebenjamines (5 y 6 años), también con 50 metros de recorrido; benjamines (7 y 8 años), con 100 metros; alevines (9 y 10 años), con 200 metros; e Infantiles (11 y 12 años), con 300 metros.

La Media Maratón y la prueba de 5 kilómetros comenzarán a las 9:30 horas, mientras que las carreras infantiles lo harán a partir de las 12:00 horas.

Las inscripciones, que se pueden formalizar en la página web de la prueba (www.mediomaratonsantander.es) hasta el viernes a medianoche y el sábado en el Paseo de Pereda, donde se recogerán los dorsales y las camisetas, tiene un precio de 21 euros para la media maratón; 8 euros para la carrera de 5 kilómetros y 1 euro para las carreras infantiles.