El Racing gana con solvencia y sigue adelante en la Copa del Rey (0-2)

13/09/18


Fotografía cedida por el UCAM Murcia CF al Racing de Santander

El Racing jugará la tercera ronda de la Copa del Rey tras la victoria con solvencia conseguida sobre el UCAM Murcia CF (0-2). Los verdiblancos, que en la primera eliminatoria habían apeado al Club Deportivo Mirandés en Anduva (0-1), fueron un equipo muy sólido en La Condomina –la cita se celebra a partido único- y se llevaron el triunfo gracias a los goles anotados por Dani Segovia, en el minuto 15, y Julen Castañeda en el tiempo añadido. El espigado delantero del cuadro cántabro, que estrenó su cuenta goleadora con el equipo racinguista, aportó mucho trabajo en el inicio de la presión en tanto que el lateral donostiarra, que salió al terreno de juego en el segundo periodo, certificó la clasificación del cuadro de Iván Ania con un lanzamiento de vaselina, con la izquierda, desde campo propio. Golazo. El técnico verdiblanco destacó el derroche físico de sus pupilos porque “supieron sufrir, estar juntos y competir para ganar”.

La primera parte fue muy atractiva pues el partido comenzó con un gol anulado al UCAM Murcia CF por fuera de juego de Kilian Grant. El Racing se fue entonando a medida que avanzaban los minutos y en el 11 una internada de Nico Hidalgo por la derecha terminaba en un saque de esquina que Kitoko –volvía a La Condomina- remató forzado. Y es que los verdiblancos, en su segunda llegada, hicieron el 0-1 tras una jugada bien hilvanada. Segovia, de espaldas, cedió en la frontal a Rafa de Vicente, que abrió a la derecha a Aitor Buñuel para que colgara la pelota al primer palo y el “gigante” racinguista cabeceara en primera instancia, obligando a intervenir a Germán; él mismo cogió el rechace y metió la pelota dentro del arco murciano. Dani Segovia, en su primer encuentro como titular, hizo vibrar al centenar de racinguistas que ocupaban la esquina noroeste del estadio tras recorrer por carretera más de 800 kilómetros.  

El autor del gol, al filo de la media hora, generó una clara ocasión al robar el balón a la zaga universitaria, regatear dentro del área y tener un mano a mano con el portero rival, que esta vez logró evitar el tanto cántabro. El equipo dirigido por Iván Ania controlaba el encuentro y llegaba al área rival –en el 32 Segovia cabeceó fuera y dos más tarde Kitoko chutó desviado tras irse de dos contrarios- aunque los locales, antes del descanso, también obligaron a Iván Crespo a actuar con un centro- chut de Kilian Grant desde la izquierda al que sacó la manopla.

Calor y esfuerzo

Con el 0-1 se alcanzó el descanso y la segunda parte no fue tan vistosa. El calor iba haciendo mella en los futbolistas –la temperatura en La Condomina rozaba los 30 grados, que habían hecho un gran desgaste físico y la emoción por la igualdad del resultado propia de la Copa del Rey se adueñó del encuentro. Había ocasiones en las dos porterías, el UCAM Murcia CF apretaba y el Racing se mostraba seguro atrás. Los 100 aficionados verdiblancos trataban de insuflar ánimo a los suyos, que demostraron que iban a por todas y que querían seguir adelante en el torneo del KO.

Y es que la clasificación verdiblanca se produjo con sufrimiento, pues el colegiado invalidó por fuera de juego un tanto de cabeza de Onwu –el asistente había levantado el banderín cuando fue asistido por Amaya, y fue certificada con un auténtico golazo. Los de Pedro Munitis estaban volcados al ataque, Germán subió a rematar un córner en el tiempo añadido y Julen Castañeda, desde su propio campo, sacó una vaselina con la zurda que tras recorrer 55 metros se alojó en la portería universitaria. La acción, de bella factura, certificaba el pase del Racing a la tercera ronda de la Copa del Rey, que se sorteará este viernes día 14 y se celebrará, también a un solo partido, a mediados del mes de octubre.

Los verdiblancos, que nada más terminar el partido ante el UCAM Murcia CF emprendió viaje a Santander, tiene prevista la llegada a las Instalaciones Nando Yosu mañana jueves día 13 sobre las 9:30 horas para desarrollar una sesión de entrenamiento. Y es que su próximo compromiso oficial será en Estella ante el Club Deportivo Izarra –corresponde a la cuarta jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B- el domingo 16 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia CF: Germán, Gurdiel, Mounir, Amaya, Carlos Moreno, Javi Rey (Luis Castillo, 46), Rodri (Collantes, 55), Britos, Ismael, Isi Ros y Kiliam Grant (Onwu, 66).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo Prieto; Kitoko, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo, Cayarga (Julen Castañeda, 71); Jon Ander (Jerin, 63) y Dani Segovia (Juanjo, 81).

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano- manchego). Amonestó a los locales Mounir, Carlos Moreno, Britos y Pedro Munitis (entrenador), así como a los verdiblancos Rulo Prieto, Óscar Gil, Kitoko, Rafa de Vicente, Dani Segovia, Cayarga y Jerin.

Gol: 0-1. Minuto 15. Dani Segovia; 0-2. Minuto 90. Julen Castañeda.

Incidencias: segunda ronda de la Copa del Rey. La Condomina. Casi un centenar de aficionados verdiblancos en el graderío. Tarde- noche calurosa. El Racing se ha clasificado para la tercera eliminatoria del torneo del KO.

FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR  EL UCAM MURCIA CF




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales