Igual felicita a los nadadores santanderinos que han disputado el Campeonato del Mundo de Salvamento

01/01/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento a los nadadores santanderinos que han participado en el último Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo para felicitarles por haber representado a España en esta cita y por los resultados conseguidos.

En esta ocasión los representantes santanderinos han regresado a la ciudad con tres medallas, todas ellas conseguidas por la nadadora júnior Paola Eguiluz, que logró la plata por equipos en la prueba de 4x25 metros remolque de maniquí, el bronce individual en 100 metros socorrista y el bronce por equipos en 4x50 obstáculos.

Junto a ella, también participaron en el Campeonato el nadador júnior Diego San Román, logrando su mejor puesto en relevo tubo (quinto), y las deportistas absolutas Itziar Abascal e Isabel Costa, cuartas en relevo sprint y, en el caso de Itziar, también en rescate con tabla, un resultado muy meritorio, dadas las adversas condiciones en las que se desarrolló el campeonato.

La alcaldesa les ha felicitado por el trabajo realizado y ha señalado que, independientemente del resultado final conseguido, el hecho de haber sido convocados para representar a España en una prueba de este nivel es un logro importantísimo.

Igual se ha mostrado orgullosa de estos jóvenes deportistas, de lo conseguido hasta ahora y del potencial que tienen aún para seguir cosechando éxitos para el deporte español y santanderino.

Por eso, les ha animado a seguir entrenando como hasta ahora y dar el máximo de cada uno de ellos, porque “el esfuerzo siempre tiene recompensa”.

En la recepción en el Ayuntamiento, a la que no ha podido asistir Isabel Costa, los deportistas han estado acompañados también por el presidente de la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, Javier Odriozola; el responsable del Club Marisma, José Abascal, y la madre de Paola Eguiluz.

El Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo se celebró del 22 al 25 de noviembre en Adelaida (Australia).

España acudió a esta cita con una representación de 24 deportistas (12 júnior y 12 absolutos). Por equipos, la selección júnior quedó cuarta y el equipo absoluto octavo.




Verdad o Mentira 21.03.2019

Twitter

Galerías de fotos