Más de 1.600 alumnos han disfrutado de las jornadas escolares en la pista de hielo

02/01/19


Más de 1.600 jóvenes de Santander han participado en las jornadas escolares en la pista de hielo, una iniciativa dirigida a centros educativos de la ciudad que contribuye a fomentar alternativas de ocio sanas entre los estudiantes, según ha destacado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

En total, 26 colegios se han inscrito este año en esta actividad con la que el Ayuntamiento santanderino invita a alumnos de segundo y tercer curso de Secundaria a disfrutar de manera gratuita de la pista de hielo y compartir una jornada lúdica y de convivencia con compañeros.

Las jornadas, que despiertan todos los años gran interés entre los centros educativos, se han desarrollado a lo largo de las dos últimas semanas lectivas, en sesiones de mañana, durante la jornada escolar.

Los centros que han participado en esta ocasión han sido los institutos Villajunco, José Mª Pereda, Alisal, Santa Clara, Peñacastillo, Cantabria y Las Llamas, así como los colegios San Agustín, Capuchinos, Atalaya, Mercedes, Julio Blanco, Haypo, Purísima Concepción, Altamira, Kostka, Jardín de África, Castroverde, Miguel Bravo, Calasanz, La Enseñanza, Cumbres, Ángeles Custodios, Verdemar, San José y San Martín.

El concejal de Deportes ha recordado que la pista de hielo permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero en la plaza Porticada, ofreciendo a santanderinos y visitantes una actividad lúdica durante el periodo navideño y contribuyendo a la vez a la dinamización del centro.

La instalación cuenta con una superficie de hielo natural de alrededor de 600 metros cuadrados, e incluye una zona de patinaje para los más pequeños. 

Al igual que en los últimos años, la pista es cubierta, garantizando así su disfrute incluso si el tiempo no acompaña. También dispone de graderío cubierto para más de 250 personas. 

Las sesiones duran 45 minutos y el precio de las entradas para público general, que incluye el alquiler de los patines, es de 6 euros, tal como ha precisado el responsable municipal de Deportes.

La pista abre en horario continuo de 10.00 a 22.00 horas de domingo a jueves, ampliando hasta las doce de la noche los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Según ha destacado Domínguez, la pista de hielo se ha convertido en un clásico de la Navidad santanderina, un recurso para disfrutar en familia o con amigos, y para dar ambiente al centro urbano, complementando el resto de programación lúdica y de ocio que organiza el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas.




Verdad o Mentira 13.06.2019

Twitter