Cantabria acogerá el año que viene el Campeonato de España de selecciones de balonmano en edad escolar

08/01/19


Gloria Gómez con la selección juvenil cántabra de balonmano proclamada campeona de España. Foto: Oficina de comunicación

Cantabria acogerá el próximo año 2020 el Campeonato de España de selecciones de balonmano en edad escolar. Así lo ha anunciado la directora general de Deporte, Gloria Gómez, que se encuentra en Valladolid presenciando este torneo en el que equipo juvenil masculino de nuestra región se ha proclamado campeón nacional.

La directora general ha explicado que tomarán parte más de 2.300 escolares y que se celebrará del 2 al 7 de enero en distintas localidades como Santander, Torrelavega y Camargo. Gómez ha subrayado la importancia de que Cantabria sea la próxima anfitriona de este campeonato que estará organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Consejo Superior de Deportes, pues, a su juicio, es una muestra más del compromiso del Ejecutivo regional con el deporte base.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el "brillante" papel que han tenido nuestros representantes en esta competición que se celebra en Valladolid y en la que los equipos cántabros han conseguido, además, las medallas de bronce en las categorías cadete, tanto masculino como femenino, y juvenil femenino.

La presente edición del torneo comenzó el pasado día 2 en la capital castellana y en el mismo han tomado parte 1.400 jóvenes deportistas de las categorías cadete y juvenil, procedentes de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.




Especial FETURCAN

Twitter

Galerías de fotos