El nadador Edu Blasco presenta a Revilla un proyecto para promocionar Cantabria a través de sus deportistas y artistas

12/07/19


Miguel Ángel Revilla y Edu Blasco (Foto: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy en la sede del Gobierno al nadador Edu Blasco, campeón de España de Salvamento y Socorrismo por quinta vez consecutiva, quien le ha presentado un proyecto que tiene la doble vertiente de, por un lado, promocionar la comunidad autónoma, su deporte y su cultura a través de sus deportistas y artistas y, por otro lado, apoyar a figuras destacadas en estos ámbitos.

Según ha explicado Blasco, la intención es configurar un "equipo de élite" de deportistas y artistas cántabros que destaquen por sus cualidades, que sirvan de "referentes positivos" para la juventud y que contribuyan a poner en valor tanto del deporte y la cultura de Cantabria en diferentes foros o eventos en los que participen.

"La idea es captarlos y apoyarlos para que ellos ayuden a la sociedad, visibilizando la cultura, el deporte y la región", ha explicado este deportista originario de San Sebastián, pero residente en Cantabria, que confía en contar con el respaldo del Gobierno autonómico para poner en marcha este proyecto en el que lleva trabajando 6 años.

El presidente Revilla se ha interesado por la idea y ha felicitado a Edu Blasco por sus méritos deportivos y su compromiso social con Cantabria.

Exitoso palmarés

Edu Blasco, pese a tener tan solo 24 años, acumula ya un exitoso palmarés deportivo a nivel nacional e internacional. A lo largo de su carrera profesional, se ha proclamado campeón nacional en las disciplinas de salvamento y socorrismo y natación con aletas en 29 ocasiones y ha conseguido un total de 54 en Campeonatos de España Absolutos. Además, ha batido 33 récords nacionales y uno en los World Games.

Este año ha logrado la medalla de oro en las pruebas de 50 arrastre y 100 combinada del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, que se celebró el pasado mes de marzo en Torrevieja (Alicante). Asimismo, se clasificó en primer lugar en el campeonato disputado en la región francesa de Aquitania en estas mismas modalidades, entre otros triunfos en este país.

En los próximos meses participará en la Copa de Europa, que ya consiguió el año pasado, y en los Europeos de Natación con Aletas y de Salvamento y Socorrismo, que se disputarán en Atenas (Grecia) y Riccione (Italia), respectivamente.