El Racing no lo merece pero cae por la mínima en Santo Domingo (1-0)

02/11/19


El Racing sufrió en Santo Domingo, sin merecerla, su quinta derrota de LaLiga SmartBank 2019/20. Y es que un gol de Stoichkov  en el minuto 27 decidió un partido muy igualado que los cántabros pudieron haber empatado si el poste de la portería de la Agrupación Deportiva Alcorcón no hubiera repelido el remate de su exfutbolista David Rodríguez antes del descanso. Espoleado por más de 700 seguidores, el conjunto verdiblanco buscó la igualada hasta el tiempo añadido y terminó jugando con tres delanteros natos pero no logró batir al guardameta local y volvió a perder después de tres semanas consecutivas sin hacerlo.

La mejor noticia del partido, además del apoyo de los aficionado racinguistas –algunos desplazados desde Cantabria y otros residentes en la Comunidad de Madrid, fue la vuelta a los terrenos de juego de Jon Ander casi ocho meses después de haber sido operado de la grave lesión que se produjo en la rodilla izquierda el pasado mes de marzo. El delantero vitoriano, que ya fue convocado la semana pasada para el encuentro ante el Deportivo, disputó en Alcorcón su primer cuarto de hora en la categoría de plata acompañando a David Rodríguez –actuó como titular- y Nuha, que sustituyó a Jordi Figueras en el tramo final.

Iván Ania dispuso prácticamente la misma alineación que la última jornada aunque incluyó a Kitoko en el doble pivote (Dani Toribio no podía jugar al estar cedido por el conjunto alfarero) y a David Rodríguez en punta, que regresaba a la que fuera su casa en anteriores campañas. El Racing, que estrenaba su tercera equipación de este curso con camiseta verdiblanca a rayas verticales, salió bien plantado en Santo Domingo y dominaba el juego a su rival. De hecho, la primera llegada fue una falta en la frontal cometida sobre Cejudo que Enzo Lombardo ejecutó fuera. En el 16, David Rodríguez se dio la vuelta dentro del área y, escorado a la izquierda, sacó un tiro cruzado que detuvo Jiménez mientras que poco después fue Mario quién chutó desde 20 metros pero la pelota no encontró portería. Buenos minutos.

El conjunto cántabro era mejor que la Agrupación Deportiva Alcorcón pero los locales, en su primera oportunidad, hicieron el 1-0. Stoichkov recibió un pase certero a la espalda de la zaga racinguista, regateó a Luca y marcó. Mazazo. El tanto no hacía justicia al juego de los pupilos de Ania, que en el 35 evitaron el segundo con una gran parada de su guardameta. Pero el Racing, lejos de venirse abajo, buscó la igualada que el palo evitó en el 41. Enzo Lombardo y Moi Delgado hilvanaron una buena jugada por la izquierda que terminó con un pase de la muerte que, tras ser desviado por un defensa, David Rodríguez remató a la madera. Su rechace fue cabeceado alto por Mario Ortiz, que se incorporó desde atrás, pero que no pudo dirigir bien el balón ante la oposición de la defensa alfarera.

Jon Ander y Nuha

Con el 1-0 se alcanzó el descanso y el Racing, sin merecerlo, se veía por detrás en el marcador. Quedaban 45 minutos  y nada más salir del vestuario Kitoko cabeceó fuera un saque de esquina botado por Cejudo desde la izquierda. Poco después, Lombardo y Yoda se asociaron por la derecha y la acción finalizó con un nuevo córner que, en esta ocasión, Olaortua remató flojo. Ania movió ficha y en el 60 dio entrada a Nico Hidalgo para retrasar a Cejudo al doble pivote, un movimiento que en Tenerife dio muy buen resultado. Y en Alcorcón a punto estuvo porque Enzo, en tres cuartos de campo rival, obligó a realizar una gran estirada a Jiménez para repeler su lanzamiento de falta en el minuto 66. En vista de que no llegaba el empate el técnico asturiano introdujo en el terreno de juego a Jon Ander –posteriormente también sacó a Nuha- para ganar más presencia arriba. La Agrupación Deportiva Alcorcón intentaba generar peligro a la contra pero el colegiado anuló su segundo gol por claro fuera de jugo (minuto 76) en tanto que los cántabros buscaban llegar a la meta contraria con jugadas por las alas o balones colgados. Todos los caminos eran válidos y en uno de esos centros, casi sobre el pitido final, Nuha envió la pelota al lateral de la red en la última ocasión verdiblanca.

Iván Ania, triste por el resultado, explicó que “me ha dado la sensación de que les ha hecho falta poco para ganarnos. Somos difíciles de batir, es la quinta derrota del campeonato, pero necesitamos una victoria que nos de confianza y nos haga cambiar esta dinámica. Empatando es difícil salir de la zona baja de la tabla, por eso necesitamos un triunfo. Veo al equipo con ganas, con fuerza y muy vivo”. Y para lograr ese ansiado triunfo tendrán una nueva oportunidad el próximo fin de semana (domingo 10- 18:00 horas) en El Sardinero ante la Sociedad Deportiva Ponferradina. Para comenzar a preparar el choque ante el equipo de El Bierzo, correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank, el Racing entrenará en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo día 3 a partir de las 10:30.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Jiménez, Diéguez, Boateng, Dorca (Elgezábal, 59), Romera (Sandaza, 85), Bellvis, Sosa (Paris, 46), David Fernández, Stoichkov y Arribas.

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras (Nuha, 87), Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko (Nico Hidalgo, 63), Karim Yoda, Enzo Lombardo, Cejudo (Jon Ander, 77); David Rodríguez.

Árbitro: Ais Reig. VAR: Iglesias Villanueva. Amonestó a los verdiblancos Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Kitoko y Jon Ander, así como a los locales Dieguez, Boateng, Dorca, Bellvis y Sosa.

Gol: 1-0. Minuto 27. Stoichkov.

Incidencias: decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Santo Domingo. Terreno de juego en buen estado. 2.816 espectadores. Más de 700 aficionados verdiblancos en el graderío. El Racing estrenó la tercera equipación elaborada por Puma para este curso.