Diseñado un completo plan de trabajo para que la plantilla verdiblanca realice en sus hogares

24/03/20



El Preparador Físico del Racing, Marcos Chena, ha diseñado un completo plan de trabajo para que la plantilla verdiblanca realice en sus hogares mientras dura el periodo de confinamiento decretado por el Gobierno de España ante la grave crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que se ha cobrado en el país más de 2.200 vidas. El objetivo de las pautas enviadas por el cuerpo técnico del equipo cántabro es que los futbolistas mantengan el mejor estado de forma posible aunque no puedan desarrollar entrenamientos colectivos en las Instalaciones Nando Yosu.

Chena, que remite el plan de trabajo en vídeo y con ejemplos prácticos en los que él mismo realiza los ejercicios, planificó una primera semana de confinamiento “con fuerte carga que fue completada con éxito por los futbolistas”, mientras que en ésta ha programado “sesiones de entrenamiento neuromuscular con carga más orientadas a la velocidad de ejecución. Es preciso ejecutar los movimientos no solo con precisión y calidad sino también con la intención de ejecutar rápido en diferentes planos y vectores. Se trata de llevar a cabo trabajo de fuerza para crear movimientos, conjugados con otros recursos que se aportan en el plan de trabajo orientados a garantizar la estabilidad suficiente y soportar fuerzas inesperadas”. El Preparador Físico verdiblanco, además, ha introducido algunos entrenamientos voluntarios durante estos días para desarrollar con el material que los jugadores puedan tener en sus domicilios como bicicletas estáticas, cintas de correr o sacos de boxeo.

Marcos Chena, junto con el programa general de ejercicios, envía a los jugadores protocolos específicos en función de su composición muscular o necesidades especiales. Para ello es fundamental mantener una comunicación fluida con la plantilla, de la que recibe sus impresiones y comentarios tanto antes como después de la realización de cada sesión a través de una APP. “Es una herramienta muy interesante para conocer sus sensaciones y estado ahora que por el COVID-19 no podemos mantener una relación personal cercana. Aún así, mis conversaciones telefónicas con ellos son constantes”, concluyó el preparador.