El Racing cede Los Campos de Sport al Gobierno de Cantabria para la realización de más de 3.000 test de COVID-19

16/02/21


El Sardinero Foto:Real Racing Club

El Real Racing Club ha cedido Los Campos de Sport al Gobierno de Cantabria para la realización de más de 3.000 test de COVID-19. Y es que el departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad quiere determinar el alcance del brote de contagios originado en un centro deportivo de Santander. Las dimensiones de los vomitorios de El Sardinero -donde se llevarán a cabo los test, su estratégico emplazamiento y la existencia de numerosas plazas de aparcamiento en las inmediaciones han hecho que los responsables sanitarios de la Comunidad Autónoma hayan determinado que el estadio es el espacio idóneo para hacer este elevado número de pruebas.

Las personas que tengan que someterse a los referidos test para detectar el coronavirus, que serán citados por el departamento de Salud Pública o el centro deportivo afectado, accederán a El Sardinero por la puerta 21 y abandonarán el recinto por la número 17. Para evitar aglomeraciones y asegurar que se guarde la distancia social las pruebas se realizarán mañana miércoles 17 y el jueves 18 de 10:00 a 18:00 de forma ininterrumpida (el viernes día 19 el horario está pendiente de confirmación).

Compromiso social

El Racing, desde el comienzo de la pandemia provocada por la COVID-19 que se ha cobrado en España más de 65.000 vidas, ha puesto toda su energía en la lucha contra el coronavirus: ofreció la residencia de las Instalaciones Nando Yosu para la creación de un hospital de campaña y desarrolló un plan de comunicación a través de sus canales oficiales para que la ciudadanía permaneciera en sus hogares y tuviera un comportamiento responsable que impidiera la transmisión del virus. La entidad verdiblanca demuestra ahora, con la cesión de Los Campos de Sport -así como de la ayuda personal y logística necesaria- para la realización de estas pruebas, su compromiso con la sociedad de Cantabria.