Zuloaga presenta el proyecto de campo de fútbol de hierba artificial en Ontoria, con una inversión de 672.000 euros

14/01/22


El vicepresidente ante el actual campo de fútbol en el Complejo Santiago Galas en Ontoria, Cabezón de la Sal. FOTO: Lara Revilla

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy el proyecto de campo de fútbol de hierba artificial en el complejo deportivo Santiago Galas en Ontoria, Cabezón de la Sal, con una inversión de 672.000 euros. 

Según ha explicado, se trata de remodelar el actual campo de fútbol ubicado en el complejo deportivo Santiago Galas e instalar césped de hierba artificial en el campo de juego, además de un nuevo sistema riesgo, con seis cañones emergentes. 

También se ha previsto una nueva red de drenaje en el perímetro del campo y la preinstalación de un sistema de iluminación que incluye la canalización perimetral y la ejecución de cuatro zapatas para la futura colocación de cuatro torres de alumbrado. 

El vicepresidente ha destacado que las obras previstas se han diseñado pensando en un uso intensivo y continuado del campo y asegurando la práctica del deporte en cualquier época del año. 

Con esta obra, también, se aumentan las dimensiones del terreno de juego lo que permitirá poder acoger competiciones nacionales de 3ª división y de 2ªB.

Esta inversión forma parte de la estrategia del departamento de Zuloaga de garantizar unas dotaciones deportivas de máxima calidad en todo el territorio de la Comunidad Autónoma y mantener una sólida colaboración institucional con los ayuntamientos para sacar adelante proyectos importantes para la calidad de vida de vecinos.

Ha precisado que, a partir de ahora, Gobierno y Ayuntamiento trabajarán en la concreción de las vías de financiación de este proyecto conjunto.

El alcalde del municipio, Victor Manuel Reinoso, ha destacado la importancia de este proyecto y ha asegurado que el Ayuntamiento va a trabajar para que “sea una realidad cuanto antes”.  

En la presentación ha participado también el director general de Deporte, Mario Iglesias, y parte de la Corporación Municipal.