Vicepresidencia destina 50.000 euros en ayudas para el fomento del deporte para personas con discapacidad

28/06/22


La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado 50.000 euros para subvencionar el fomento del deporte para personas con discapacidad física, psíquica o intelectual por parte de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la importancia de esta convocatoria para apoya y colaborar en la organización y desarrollo de actividades deportivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

También se ha referido a la necesidad de promover la práctica del deporte de forma igualitaria para todos los ciudadanos, favoreciendo su accesibilidad e impulsando su función social, educativa y cultural.

Tal y como se recoge en la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=373670), estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, con una cuantía máxima que no podrá superar los 10.000 euros ni el 75% del coste de la actividad.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de las subvenciones figura la repercusión de la actividad social, el número de personas con discapacidad que participarán en las actividades deportivas, historial de la actividad deportiva, repercusión deportiva de la prueba y aportación de recursos propios por la entidad solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles.