Alto Campoo mantiene el precio de 125 euros del forfait anual para los abonados de la temporada pasada y lanza una campaña para nuevos clientes

09/11/22


Foto de archivo de la estación de esquí

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo mantiene por tercer año consecutivo el precio de 125 euros del forfait anual para los abonados de la temporada pasada. La instalación deportiva, gestionada por CANTUR y dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, iniciará mañana, 10 de noviembre, la venta online y en taquilla de los pases y lanzará, asimismo, una promoción especial al mismo precio para nuevos usuarios. 

Esta estrategia de precios populares, que comenzó con la pandemia y se mantuvo la temporada pasada, continúa este año con un doble objetivo: se pretende premiar la fidelidad de los esquiadores que visitaron las pistas en las dos últimas temporadas afectadas por las restricciones implementadas por el Covid-19 y atraer a un nuevo público que busque iniciarse en los deportes de invierno. 

Los usuarios que compraron el pasado año el abono anual podrán renovarlo al precio de 125 euros hasta el próximo 30 de diciembre, mientras que la venta de forfait promocional para nuevos clientes se mantendrá hasta agotar existencias.   

Las tarifas especiales de los forfaits anuales en ambos casos se mantienen en todos los rangos de edad. Al de 125 euros para adultos se suman el abono anual para los menores de entre 13 y 17 años, 112 euros; los que tengan entre 7 y 12 años, 98 euros y los niños de hasta seis años (incluidos) y mayores de 70 años, 15 euros.  

Los pases de temporada de federados en la Federación Cántabra de Deportes de Invierno y familias numerosas se mantienen igualmente a un precio de 125 euros, mientras que los empadronados en municipios campurrianos podrán adquirir el forfait por 99 euros.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y presidente del Consejo de Administración de CANTUR, Javier López Marcano, ha calificado la estrategia como una “apuesta agresiva que se instauró en 2020 de manera acertada y se mantuvo en 2021 con resultados excelentes”. Esta nueva temporada se seguirá la misma senda que las dos anteriores y “será la primera en la que, si todo va bien, los deportistas podrán disfrutar de la nieve sin restricciones”, ha señalado.

En ese sentido, el consejero ha afirmado que se trata de un sistema de precios que “funciona a la perfección y lo hace a dos niveles”. Por un lado, el cliente encuentra “un excelente producto deportivo y de ocio familiar en contacto con la naturaleza a muy buen precio”. Por otra parte, esta oferta repercute positivamente en la estación  que, según ha recordado cerró la temporada pasada con un balance de más de 150.000 usuarios y 150 días de apertura. “Un gran resultado si tenemos en cuenta que el promedio de los tres últimos inviernos antes de la pandemia fue de 107.000 esquiadores por temporada”.

López Marcano ha subrayado que la estación de Alto Campoo es el “gran buque insignia” del turismo de la comarca campurriana y aporta, además, importantes niveles de empleos directos. Así, ha reafirmado el compromiso con los esquiadores y con los campurrianos que “dependen directa o indirectamente de la nieve, en general, y de la estación, en particular”.

Renovación y adquisición de pases 

Las renovaciones de los pases para la temporada 2022/23 se podrán tramitar a partir de mañana jueves en la plataforma online (www.altocampoo.com) y en la propia estación de esquí. El horario de taquillas presenciales será de 09:00 a 14:00 horas. 

A partir del 31 de diciembre, los pases de temporada estándar se venderán con las mismas tarifas y condiciones de hace cinco años, ya que la estación no ha subido los precios desde 2017. Los precios oscilarán entre los 480 euros del pase de adulto y los 32 para menores de 6 años y mayores de 70.   

Forfaits diarios

Las tarifas de forfaits diarios experimentarán un ligero incremento del 8,8% en el caso de adultos y un 4,5% en el infantil debido a la inflación.

El forfait con tarifa oficial, que da acceso a todas las pistas, tendrá un precio de 37 euros para adultos y 23 para los menores de entre 7 y 12 años (frente a 34 y 22 del año pasado). Los menores de 6 años (incluidos) y los mayores de 70 años pueden disfrutar del forfait de día por un precio fijo de cinco euros.

El forfait de ‘Debutante’ costará 23 euros por adulto y 16 para menores entre 7 y 12 años –aumento de un euro frente a la temporada pasada–. El objetivo de este pase es fomentar la presencia de nuevos esquiadores.

La tarifa del forfait del ‘Día del Esquiador’, disponible para acceder los miércoles, será de 23 euros para adultos y 16 euros para los menores entre 7 y 12 años. Por otra parte, se mantiene el precio de 13 euros para el forfait ‘Escolar’, destinado a grupos escolares, universitarios o centros educativos. Finalmente, el forfait ‘Stadium’, será de  23 euros para adultos y 16, los menores entre 7 y 12 años 

También mantiene el precio de la temporada pasada el forfait ‘Pernocta’ válido dos días, a 51 euros por adulto y 33 para menores de 6 años. Éste está destinado exclusivamente a los alojamientos turísticos.