Cuenta atrás de la Vaca Gigante que puede disputarse antes de navidad

11/11/22


La VII Edición de la “Vaca Gigante” ya está en marcha. Y tiene muchos condicionantes de que se celebre antes de que concluya el año. Las fuertes borrascas marinas, con olas de mar de fondo, unido al viento sur que viene acompañándonos el último mes, así lo indican. Lo que es una incognita es si podrá celebrarse en fin de semana o, como  ocurrió el año pasado, en un día laboral. Ahí, quien dicta sentencia, es la madre naturaleza.

Lo que si se puede asegurar, sin ningún genero de dudas, es que será la mejor edición de todas las celebradas. La organización ha conseguido dotar a la prueba con una buena inyección económica en premios, lo que hará que muchos surfistas internacionales se enfrenten a la temida ola santanderina.

Al igual que años anteriores la zona de “La Cantera”, en Cueto, es el lugar elegido para que se celebre el evento. Ahí es donde rompe la temible ola de 7-8 metros. La organización ha dispuesto grandes medidas de seguridad, tanto en el agua como en tierra, para que los aficionados puedan disfrutar de esta prueba internacional de surf.

La última edición, celebrada en enero de este año, reunió en una día laboral a cerca de 8.000 personas y fue televisada integramente en abierto y durante tres horas por Teledeporte. Además, cerca de 40.000 aficionados pudieron seguirlo a través del streaming en internet en la página web de Obsessiona2

Hay que recordar que La Vaca Gigante es una de las 6 pruebas de olas de más de 6 metros que se celebran en el mundo (junto a Hawaii, California, México, Nazaret y Punta Galea).

La Vaca lleva el nombre de Ignacio Echevarria desde su cuarta edición, en homenaje al Skater que falleció en los atentados de Londres, sus padres tienen previsto acudirar a presenciar la prueba en Cueto. Recordar que Echevarría estaba muy vinculado a nuestra región pues su familia veranea en Comillas y allí fue donde se aficionó al Surf y al Skate.