El Club Ciclista Occidental patrocinará la marca Año Jubilar Lebaniego en medio centenar de pruebas ciclistas por toda España

19/03/23


El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha asistido hoy al auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera a la presentación de los equipos del Corbatas Pindal-Club Ciclista Occidental que patrocinarán las marcas Año Jubilar Lebaniego y Cantabria Infinita en medio centenar de competiciones ciclistas en toda España.

Con su presencia, Marcano ha expresado su apoyo a la labor de estos deportistas y su función de promoción de la imagen de Cantabria, recordando que "el deporte es un factor de atracción turística que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia que nos guíe a la excelencia", ha dicho el consejero que ha recordado su vinculación con este club ciclista desde su fundación, además de elogiar su trayectoria y la labor que está realizando entre los jóvenes. La Consejería de Turismo apoya al club por medio de la empresa CANTUR.

En el acto de hoy se ha presentado el equipo junior/juvenil que consta de 12 corredores y el equipo escuela, de 18 ciclistas. El equipo junior tendrá esta temporada 52 días de competición. Participará en la Copa de España (5 carreras), la Liga Nacional de Ciclismo en Ruta (6 pruebas en diferentes comunidades autónomas) y numerosas vueltas por etapas. En la categoría escuela habrá 22 días de competición a nivel regional, ya que no está permitida en esta categoría la competencia nacional.

Entre las competiciones que también se han presentado destaca la Challenge Junior. En la presentación también ha intervenido el director general de Deportes, Mario Iglesias, que se ha referido a la organización de esta prueba como un gran evento que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de mayo y que generará un importante movimiento económico ante la cantidad de gente que moviliza. También se han presentado la Reunión de Escuelas de Ciclismo, que se celebrará en Unquera el 22 de mayo y el 10 de septiembre y el Memorial José Luis Junco, que se llevará a cabo el 19 de junio.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales