17 muertos por Covid-19 en un sólo día en Cantabria

01/04/20


En lo que llevamos de pandemia hay 43 personas que han logrado superar la enfermedad en Cantabria (Foto: Oficina de Comunicación)

Por primera vez desde el inicio de la pandemia por coronavirus, Cantabria reduce el número de personas hospitalizadas y ha pasado de contabilizar 406 ingresos hospitalarios ayer a los 381 actuales. Según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas, hay acumulados un total de 1.213 casos positivos por coronavirus, de los que 1.116 permanecen activos.

La Consejería de Sanidad también tiene registradas 43 personas que han superado la enfermedad y 54 fallecidos. Además, también hay acumulados un total de 220 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 121positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.

Las 381 personas hospitalizadas se encuentran distribuidas en los hospitales cántabros de la siguiente manera: 208 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (35 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 109 en el Hospital Sierrallana (11 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 51 en el Hospital de Laredo y 13 en el Hospital Tres Mares. 

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.