"El turismo en Cantabria cada vez se desarrolla con mayor intensidad y la región es hoy más conocida a nivel internacional ", asegura Martín

16/03/19


Martín durante su visita a uno de los expositores de la feria (Foto: LARA REVILLA)

"El turismo en Cantabria cada vez se desarrolla con mayor intensidad y la región es hoy más conocida a nivel internacional ", ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la inauguración de la I Feria de Turismo de Cantabria (FETURCANT),  que se celebra del 15 al 17 de marzo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Martín ha señalado que con esta feria se refleja que así es gracias al "mucho esfuerzo" que el Gobierno regional ha realizado para promocionar la región y mejorar su conectividad como lo demuestra, entre otras acciones, "el nuevo vuelo anunciado ayer con la ciudad polaca de Katowice", con el que se suma un nuevo destino al aeropuerto Seve Ballesteros, o los "datos históricos" experimentados por los hoteleros cántabros este pasado mes de febrero (temporada baja) con un 40% más de facturación.  

"Nos quedaba fomentar el turismo interior", ha manifestado el consejero, quien ve en este evento una oportunidad para que los cántabros conozcan los activos turísticos de la región, pues en ocasiones "lo conocen mejor los que viene de fuera, que los de casa".

El titular de Turismo ha subrayado la "importancia económica" que tiene el turismo en Cantabria, representando el 12% del PIB y, en su opinión, "esto va in crescendo".

"El reto ahora es que la Semana Santa sea buena y parece que va a ser así  porque a falta de un mes ya están efectuadas entre el 40 y 50 por ciento de las reservas hoteleras".

Martín ha realizado una visita a los cerca de 70 expositores de la feria junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y José Antonio García, gerente del Grupo Teiba, organizador del evento. También han estado presentes en el acto inaugural  los alcaldes de los Ayuntamientos y representantes de empresas participantes en esta primera edición del encuentro.

El consjero ha felicitado a los organizadores y participantes de FETURCANT, un evento  que nace con el objetivo de poner en valor y divulgar los recursos y atractivos turísticos de los diferentes municipios y comarcas de la Comunidad, además de promocionar los mismos entre los cántabros y los potenciales visitantes de las Comunidades limítrofes (País Vasco, Castilla y León, Asturias, Galicia, Navarra y La Rioja).

En su opinión, la alta participación es un "buen síntoma" y ha agradecido a todo el sector y a los empresarios su aportación para que el turismo en Cantabria sea un éxito. Según el consejero, la buena marcah del turismo se debe a los atractivos de la región y al esfuerzo de los profesionales. "Lo que da la tierra, lo da la tierra y el resto lo ponemos los cántabros", ha asegurado.

FETURCANT ocupa una superficie total de 2.660 metros cuadrados, donde se dan cita diferentes instituciones, entre ellas el Gobierno de Cantabria representado por Cantur y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte; ayuntamientos; empresas relacionadas con el sector turístico y gastronómico;  agencias de viajes y firmas de artesanía local, entre otros.

Los visitantes conocerán los recursos naturales, culturales y patrimoniales de Cantabria a través de la oferta de los municipios y comarcas que están presentes, así como de las diferentes propuestas de ocio y cultura, salud, planes familiares o de turismo activo,  entre otros contenidos, que ofertan las empresas en sus respectivos expositores.

La feria, de entrada gratuita, desarrollará durante estos días diferentes actividades para todos los públicos como degustaciones gastronómicas, actuaciones de baile, magia, música en directo y juegos infantiles. Además, FETURCANT tiene un componente benéfico, ya que los visitantes tienen la opción de aportar un donativo que irá destinado a AMICA y les ofrece la oportunidad de participar en los sorteos que se celebrarán cada día.




Especial FETURCAN

Parlamento Cantabria

Twitter

Galerías de fotos