"Fernández Soberón es el único responsable de que los vecinos de Astillero-Guarnizo paguen más impuestos por IBI en 2020"

02/12/19


“El Partido Popular ha pretendido evitar que los vecinos de Astillero-Guarnizo paguen más impuestos en 2020. Pero durante el camino sólo nos hemos encontrado con obstáculos. Desconozco el motivo. Igual es porque nos hemos adelantado en una iniciativa social y al señor Soberón le preocupaba el titular en los periódicos. Pues por encima de titulares de prensa, lo que tiene que prevalecer es el bien de sus vecinos y, en este caso, no lo ha defendido”. El Portavoz del Grupo Municipal Popular lamentaba así las maniobras de dilación practicadas por el Alcalde, para retrasar un Pleno que fue solicitado, por el PP y por el PRC  el pasado 6 de noviembre, para lograr la congelación de impuestos y la reducción del tipo impositivo del IBI. 
 
Usted podía haberlo convocado a los pocos días, pero ha utilizado todos los artificios legales para retrasarlo con una única pretensión: que los vecinos paguen más por el IBI el año que viene”,lamentó José Antonio García, dejando claro al Alcalde que “los vecinos sabrán que gracias a usted, y sólo a usted, señor Fernández Soberón, van a pagar más que en 2019”.
 
El portavoz de los Populares en Astillero-Guarnizo aseguró que “queríamos que dicha moción se plantease de forma urgente, pues así son las necesidades de nuestros vecinos, pero ya vemos que el Alcalde sólo piensa en su afán recaudatorio, aunque eso vaya en contra de sus promesas electorales. Todos los índices indican que estamos ante un estancamiento de la económica y en Astillero-Guarnizo, en lugar de ayudar a los vecinos, gracias al Alcalde se les va a sangrar más”, comentó José Antonio García, indicando que  “todos los vecinos han de saber Ciudadanos ha quedado retratado, consiguiendo, con hechos, que triunfe una postura que va en contra de lo que ha reclamado el señor Soberón durante años, y de lo que promueve su propio partido a nivel regional y nacional”.
 
También el PSOE votó en contra, aliándose con Ciudadanos para tumbar la propuesta Popular y Regionalista para reducir el tipo impositivo del IBI, postura ante la que José Antonio García mostró su sorpresa al ver que son “partidarios de que los vecinos paguen más por el IBI.  No lo comprendemos, porque todos los años han votado a favor de este tipo de iniciativas o se ha abstenido. Sin excepción. Y estando en el Gobierno, el señor Salomón  lamentó no haberlo podido hacer, echando la culpa a Montoro. Y ahora vota en contra. ¿También tiene la culpa Montoro? Que los socialistas no quieran que sus vecinos paguen los mismos impuestos que el año anterior, es que me bloquea. No lo entiendo”, concluyó. 
 
La propuesta de congelación de impuestos realizada por PP y PRC fue rechazada con los votos en contra de PSOE y de Ciudadanos.

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales