A consulta el decreto regulador de la Comisión de espectáculos públicos y actividades recreativas

20/02/20


La consejera de Presidencia, en la última reunión con los ayuntamientos para hacer balance de la Ley de Espectáculos (Foto archivo: Oficina de Comunicación Gobierno)

El Gobierno de Cantabria ha iniciado la fase de consulta pública del proyecto de decreto regulador de la Comisión de espectáculos públicos y actividades recreativas, que podrá recibir aportaciones y sugerencias durante el plazo de 20 días hábiles.

La ciudadanía, administraciones públicas y entidades podrán hacer llegar sus opiniones del futuro proyecto normativo a través del Portal de Participación de Cantabria, o a través de escritos presentados en los registros públicos.

El objetivo de la consulta es mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de la norma, con carácter previo a la redacción del proyecto de decreto. La consulta pública recabará así la opinión de las personas y de las organizaciones más representativas y potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El futuro decreto desarrolla la regulación de la Comisión prevista en la Ley de Espectáculos, como foro permanente de interpretación y debate entre las administraciones públicas competentes en la materia, con el objetivo de homogeneizar criterios y alcanzar el mayor consenso posible en la interpretación de la ley en su futuro desarrollo.

La consejera de Presidencia Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha resaltado la importancia de este órgano para que los ayuntamientos y las administraciones autonómica y estatal "trabajen de la mano" para llevar a efecto la normativa en la materia de espectáculos públicos.

A juicio de la consejera, este órgano propiciará una "mayor coordinación" y entendimiento en el cumplimiento de la Ley de Espectáculos, una norma que ha sido muy importante para Cantabria al "dar seguridad" a organizadores, instituciones públicas, vecinos y participantes y que ha requerido, al mismo tiempo, el "esfuerzo de todos" los agentes implicados. Fernández Viaña ha animado a todos ellos a presentar alegaciones para enriquecer el documento.

El presente decreto de creación de la Comisión será el tercero que impulse el Gobierno regional en desarrollo de la Ley de Espectáculos, aprobada en 2017, tras los que regulan los horarios de los establecimientos públicos y las condiciones del seguro de responsabilidad civil.