Abierto el plazo para optar a las 22 viviendas de protección oficial de Campuzano

20/01/20


Pablo Zuloaga, Ana Belén Álvarez, Javier López Estrada junto a otros representantes del Gobierno y del Ayuntamiento de Torrelavega visitan el interior de uno de los pisos. Archivo (Foto. Miguel López)

La Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha abierto este lunes el plazo para optar a unas de las 22 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que el Gobierno de Cantabria está construyendo en Campuzano, Torrelavega.

La totalidad de las viviendas que forman parte de esta promoción estarán destinadas a jóvenes residentes en Cantabria de entre 18 y 35 años en régimen de alquiler social, con un precio medio de 287 euros.

Aquellos jóvenes interesados en optar a una de estas viviendas deben estar empadronados en Cantabria con al menos un año de antigüedad a la fecha del sorteo, no ser propietarios de vivienda y tener unos ingresos mínimos de la unidad familiar o unidad de convivencia 1,5 veces el IPREM (11,279,38 euros) e inferiores a 3 veces el IPREM de 14 pagas (22.558,77 euros). Además, es necesario estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas del Gobierno de Cantabria.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 29 de febrero a través de un formulario online habilitado en la página web de Gesvican ¿www.gesvican.es- o bien descargando la solicitud de las páginas web de Vivienda ¿www.viviendacantabria.es- y del Ayuntamiento de Torrelavega ¿www.torrelavega.es- y enviándola rellena al correo electrónico campuzano@gesvican.es.

La relación completa de solicitudes se publicará en la primera semana de marzo, abriéndose un plazo de diez días para subsanar errores. De este modo, el sorteo está previsto que se celebre en la segunda quincena de marzo.

Según ha recordado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, las obras de construcción están muy avanzadas y la previsión es que finalicen a lo largo del mes de marzo.

La promoción de 22 viviendas es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Ministerio de Fomento. El Consistorio ha cedido el terreno para la edificación, y la obra ha sido financiada por el Gobierno de Cantabria y por el Ministerio de Fomento.

14 son de dos dormitorios y 8 de tres. Todas ellas incluyen una plaza de aparcamiento en superficie y una está adaptada para personas con movilidad reducida.

La inversión pública ha sido de casi 2 millones de euros, de los que aproximadamente las dos terceras partes los ha aportado la Dirección General de Vivienda y el resto el Gobierno de España.