Algo no estaremos haciendo bien cuando solo Cantabria multiplica por 10 la cifra de parados del año pasado

28/07/20


“Algo no estaremos haciendo bien cuando todo el país ha sufrido las consecuencias de la pandemia, pero solo Cantabria multiplica por 10 la cifra de parados del año pasado”. Así ha valorado el diputado regional del Partido Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año que sitúan a la Comunidad a la cabeza del país en destrucción de empleo.

Vidal de la Peña ha destacado que frente a una realidad mucho más alarmante aún que la que reflejan unos datos que no contemplan las cifras de trabajadores en ERTE, “me gustaría ver preocupación y no la veo”.

Con unos datos que indican que Cantabria suma 10.900 desempleados en un año, un 45,12%, frente a la media nacional del 4,25%, “estamos parados mirando como se nos quema la casa cuando deberíamos estar trabajando en los proyectos para reconstruirla”.

“Hoy, Día de las Instituciones, es un buen momento para que los cántabros le pregunten al presidente Revilla cuál es el plan que tiene para sacarnos de esta” ha asegurado el diputado regional del PP para quien “no es de esperar que el presidente tenga respuesta a esta pregunta porque es más fácil escribir un libro de memorias que gestionar una crisis”.

“Las tendencias nacionales e internacionales en el ámbito empresarial están señalándonos el camino de salida y de creación de empleo ahora que el turismo ya no puede ser el único salvavidas y sin embargo, este Gobierno mira para otro lado incapaz de desarrollar un proyecto que devuelva la esperanza del crecimiento económico”, ha concluido Vidal de la Peña.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria