Álvarez: "Apostamos por la internacionalización de los eventos culturales y la creación de nuevos públicos"

23/05/19

"Apostamos por la internacionalización de los eventos culturales y la creación de nuevos públicos". Es lo que ha afirmado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, en la reunión que ha mantenido con representantes del sector cultural cántabro. Una cita en la que ha incidido en la importancia de "favorecer" la colaboración público-privada a la hora de llevar a cabo eventos en esta materia. Además, ha apuntado a la necesidad de "racionalizar y reestructurar" las ayudas públicas en base a "méritos, capacidades e interés general".
 
Álvarez, que ha avanzado que incrementará el "apoyo" a los creadores de Cantabria a través de "una red de colaboración en la que todos tengan cabida para potenciar nuestro talento cultural", se ha comprometido a promover un Plan Regional por la Cultura y a elevar el presupuesto de este departamento "de manera progresiva" hasta el dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria, que es, ha dicho, "lo que recomienda Europa". En este sentido, ha manifestado que implicará a los centros educativos para que los estudiantes de Primaria y Secundaria "puedan acceder a los eventos culturales".
 
"Coordinaremos los eventos culturales subvencionados por el Gobierno de Cantabria", ha sostenido el candidato de Cs, que también va a "impulsar" el inventariado del patrimonio cultural de la comunidad autónoma con el objetivo de "tener un diagnóstico preciso acerca de la situación en que se encuentra nuestro patrimonio cultural" y así "rehabilitar y conservar adecuadamente" los edificios que estén "en peores condiciones".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales