Álvarez: "Hay que promover activamente la igualdad de género dentro de las empresas y para eso necesitamos el consenso de todas las fuerzas políticas"

24/05/19


"Hay que promover activamente la igualdad de género dentro de las empresas y para eso necesitamos el consenso de todas las fuerzas políticas". Es lo que ha dicho hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, tras el encuentro que ha mantenido con la Asociación de Mujeres Empresarias (ADMEC).
 
"Desde Cs vamos a impulsar un pacto sociopolítico a nivel autonómico contra los graves problemas a los que se enfrentan aquellas mujeres que quieren ser empresarias", ha sostenido Álvarez, que ha enumerado el techo de cristal, la brecha salarial y "sobre todo", la conciliación de la vida laboral y familiar como los principales obstáculos para el desarrollo de sus carreras. "La sociedad cántabra no puede prescindir del 50 por ciento de su activo principal, que son las mujeres", ha manifestado. 
 
"Ésta es una cuestión transversal", ha enfatizado, debido a que "nos afecta a todos". En este sentido, el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria ha subrayado la importancia de "ampliar y equiparar" los permisos de maternidad y paternidad hasta las 16 semanas por progenitor. "Cuando ambos progenitores disfruten de forma corresponsable de todas sus semanas iniciales, cada uno de ellos dispondrá de un bonus de corresponsabilidad de 2 semanas más, hasta un total de 36 semanas entre ambos", ha concluido.


Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria