Ana Belén Álvarez destaca la importancia de la especialización de los trabajadores en el sector de las comunicaciones y la logística

21/11/19

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha destacado hoy la importancia de la formación continua y la especialización de los trabajadores y las trabajadoras en un sector fundamental para la actividad económica y la generación de empleo" como es el del transporte y la logística, tanto en Cantabria como a nivel mundial.

Durante la inauguración de la XX edición del Máster y Experto Universitario en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria (UC), ha puesto en valor la preparación y las "capacidades" que este Máster ha aportado a los 350 alumnos que lo han cursado en los últimos años, con herramientas teóricas y prácticas que permiten responder a las exigencias de un mercado cada vez más global y "en constante expansión" y adaptarse a los "avances, estrategias y perspectivas de las redes comerciales y logísticas globales".

La consejera ha anunciado que los Presupuestos de su departamento para 2020 mantienen la colaboración con la Universidad de Cantabria para la financiación de becas de matrícula en títulos propios de posgrado, de las que se podrán beneficiar las personas desempleadas inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo.

El acto inaugural de la XX edición, que comienzan 15 alumnos, ha servido también para dar por clausurada la promoción anterior, de 14 titulados. Se ha celebrado en la Sala Gómez Laá de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Junto a Ana Belén Álvarez han estado presentes el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina; el presidente del Puerto de Santander, Jaime González; el director del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, Bienvenido Rico; los directores generales de Universidades e Investigación y Transferencia, Ángel Irabien, y de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña; el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la UC, Ernesto Anabitarte; el decano de la Facultad de Económicas, Pablo Coto, y el director del Máster, Pedro Casares.

En este sentido, la consejera ha destacado la apuesta de la UC, del Puerto de Santander, Puertos del Estado y de las numerosas empresas colaboradoras por la formación de los profesionales, a quienes ha deseado "éxito", que será, en su opinión, "el de toda la Comunidad Autónoma.