Anero dispondrá el próximo año de un nuevo parque deportivo e infantil

27/05/18


De izquierda a derecha, Rafael de la Sierra y Joaquín Arco

La localidad de Anero, en Ribamontán al Monte, contará el próximo año con un nuevo espacio infantil y multideportivo, un proyecto en el que colaborarán conjuntamente el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y la Junta Vecinal, y que supondrá revalorizar servicio al crecimiento de la población infantil y el registrado en el municipio en la época estival.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, y la presidenta de la Junta Vecinal de Anero, María Teresa Aja, han abordado este proyecto que será ejecutado el próximo ejercicio.

Del mismo modo, han estudiado otros proyectos pendientes de ejecución, como es la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villanueva, en Anero.

Según ha recordado el alcalde, la puesta en funcionamiento de esta instalación ha tenido retrasos por problemas técnicos y jurídicos, por lo que ha mostrado su satisfacción porque se ultimen ya los trámites necesarios para que la empresa pública MARE asuma la gestión mediante un convenio de colaboración.