Blanco aplaude la vuelta de las ferias agroalimentarias por su valor dinamizador de los productos de Cantabria

05/07/20


Blanco, durante la visita al Mercado con otras autoridades (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy en Santander a la primera edición del Mercado de Productores Cántabros, en el que han participado 23 productores de quesos, vinos, sobaos, mieles, mermeladas y productos ecológicos, entre otros alimentos elaborados en la Comunidad Autónoma.

Blanco ha aplaudido la vuelta de las ferias agroalimentarias a Cantabria con un mercado, el de Tetuán, que supone una "gran oportunidad" para poner en valor los productos de Cantabria, de los que ha destacado su extraordinaria calidad y el esmero y la profesionalidad de los productores de la región.

"Las ferias agroalimentarias son el escaparate ideal para ver, conocer, descubrir, comprobar y recordar la calidad de nuestros productos más destacados y también para conocer de primera mano a los productores locales, que son los encargados de ofrecer el producto de la mejor manera y elaboración posible, el mejor momento del producto y con la mayor calidad posible", ha afirmado Blanco.

El Mercado, financiado por el Ejecutivo cántabro a través de la Dirección General de Pesca y Alimentación, y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, los hosteleros de Tetuán y la asociación Navigatio, se ha celebrado con todas las garantías de seguridad sanitarias en beneficio de los comerciantes y usuarios.

Así, se ha habilitado un recinto cerrado en la plaza de Pedro Quevada con entrada y salida, aforo para 100 personas y puestos separados entre ellos por una distancia de 2 metros, además de la existencia de mascarillas y geles hidroalcohólicos para el uso por parte de los usuarios.

El consejero cántabro ha asistido a la feria acompañado de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López y del director de ODECA, Fernando Mier. También han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual y varios concejales del Ayuntamiento de Santander.