Blanco apuesta por fomentar el consumo de leche y productos lácteos entre las nuevas generaciones

19/10/19


Oficina de Comunicación.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha participado hoy en la campaña 'Generación Láctea' de la organización Interprofesional Láctea (INLAC), que este sábado ha recalado en Suances dentro de su gira promocional por toda España para acercar al público los beneficios de los productos lácteos y fomentar el consumo de leche, "esencial" para el mantenimiento del sector primario en la región.

Blanco, quien ha estado acompañado por la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y la presidenta de INLAC, Rosario Arredondo, ha animado a todo el mundo a que consuma este tipo de productos por los innumerables beneficios que tiene para la salud y por su contribución al mantenimiento de un sector, el primario, fundamental para la dinamización de las zonas rurales y el crecimiento económico de Cantabria.

Para el consejero, "es importante que nuestros hijos valoren los alimentos que se producen en nuestros pueblos y la leche es uno de esos productos que contribuye a que las nuevas generaciones sean fuertes, sanas, activas y felices".

La campaña de INLAC, dirigida a fomentar el consumo de leche y productos lácteos, consiste en un autobús informativo que recorrerá 30 ciudades españolas, entre ellas Suances, durante los próximos dos años para ofrecer asesoramiento personalizado en nutrición y actividad física, según edades y condiciones.

El punto informativo ha servido para animar a los vecinos y visitantes de Suances a descubrir la actividad y a consumir tres lácteos al día. También incluye otras actividades, como degustaciones de productos lácteos diversos y demostraciones culinarias con el fin de que el público conozca y valore las distintas alternativas de preparación.




La Cuadrilla 27.10.2019

Twitter