Blanco apuesta por invertir en la mejora de las infraestructuras agrarias para impulsar el desarrollo de las zonas rurales

26/10/20


El consejero junto al alcalde y los directores general de Desarrollo Rural y de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático (Foto: Raúl Lucio)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha apostado por invertir en la mejora y acondicionamiento de las infraestructuras agrarias por su importancia en el desarrollo económico de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma.

En su opinión, "es importante que los caminos rurales, las pistas forestales y el resto de accesos que se reparten por los municipios rurales de la región estén en perfectas condiciones de uso y mantenimiento para que los ganaderos y los agricultores desarrollen su actividad en las mejores condiciones posibles".

En este sentido, ha puesto en valor los distintos programas de ayudas y subvenciones que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ofrece a los ayuntamientos y el resto de entidades locales de la Comunidad Autónoma y ha animado a los municipios a participar en las mismas porque, en su opinión, "es una opción muy factible en estos momentos de tantas dificultades económicas".

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante la visita institucional que ha realizado a Tudanca para comprobar las últimas actuaciones de su departamento en el municipio para atender las necesidades de sus vecinos.

También ha mantenido un encuentro con su alcalde, Manuel Grande, y los presidentes de algunas juntas vecinales en el edificio consistorial para analizar las próximas inversiones y actuaciones que el Gobierno regional va a llevar a cabo en el municipio.

Así, el consejero les ha anunciado que la Dirección General de Desarrollo Rural va a destinar cerca de 20.000 euros para acometer actuaciones de mejora de pastizales de aprovechamiento común en las juntas vecinales de Tudanca y La Lastra.

Además, el Ayuntamiento de Tudanca va a recibir una subvención de 30.000 euros para llevar a cabo la instalación de un cierre ganadero a través de la orden de ayudas de estructuras agrarias.

Han aprovechado la reunión para abordar las diferentes necesidades de sus vecinos en materias como las ayudas comunitarias a los profesionales ganaderos y agrícolas, las quemas controladas y la lucha contra los incendios forestales.

El consejero ha estado acompañado en su visita por los directores generales de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales