Blanco destaca el papel de los ingenieros agrónomos en la actividad pecuaria que se desarrolla en Cantabria

08/12/19


El consejero, durante su encuentro con los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Ignacio Mucientes, para reforzar las vías de colaboración entre el Gobierno regional y un colectivo que, según Blanco, desempeña un papel fundamental en la actividad pecuaria que se desarrolla en la Comunidad Autónoma.

Durante el encuentro, ambos han coincidido en destacar la importancia que tienen los ingenieros agrónomos en el ámbito de las administraciones públicas a la hora de asesorar, aconsejar y apoyar tanto a las propias administraciones como a los profesionales de la agricultura y la ganadería.

"Estamos en una tierra donde la actividad pecuaria es muy importante y en ella los ingenieros agrónomos tenemos mucho que decir y aportar, al igual que ocurre con las ingenierías rurales y construcciones y las industrias agroalimentarias", ha explicado Mucientes.

El decano ha destacado la importancia de este encuentro, que ha calificado de "muy fructífero", para fortalecer las vías de colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo titular, Guillermo Blanco, ha agradecido, de igual manera, la predisposición del Colegio de colaborar con el Gobierno en mejorar la situación de la actividad pecuaria en la región.

Además de analizar la situación laboral de los ingenieros agrónomos en la Administración regional, Blanco y Mucientes han abordado varios asuntos de actualidad, como el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la gestión de residuos.

En el encuentro también han estado presentes el secretario general de la Consejería, Francisco José Gutiérrez, y la vicedecana y el secretario del Colegio, María Luz Rivero y José Ignacio Velasco, respectivamente.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria se encarga de defender los intereses de los cerca de 800 asociados con los que cuenta en ambas comunidades autónomas, donde colabora con la sociedad en la búsqueda de soluciones para resolver problemas en el sector y mejorar la agricultura y los alimentos básicos que de ella proceden.