Blanco estudia con el alcalde de Ampuero la mejora de varios caminos rurales y sendas fluviales

08/07/20


El consejero, durante su encuentro con el alcalde de Ampuero (Foto: Miguel López)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional de la presente legislatura con el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, para repasar las principales necesidades del municipio.

Ambos han estudiado la posibilidad de mejorar la red de caminos rurales de Ampuero con la mejora y acondicionamiento de las pistas de Berañes y Bezales, dos proyectos que suman una inversión conjunta de 30.000 euros y que el Ayuntamiento ha presentado a la orden de subvenciones de acondicionamiento de caminos rurales de la Consejería.

También han abordado la necesidad de acondicionar dos sendas fluviales en la localidad de Udalla con el fin de facilitar el tránsito de los pescadores del río Asón y de las explotaciones ganaderas, así como mejorar la imagen de esta junta vecinal.

Blanco y Gutiérrez también han analizado la limpieza de plumeros de la zona del Parque de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel ubicada en el municipio de Ampuero y poder acondicionarla, según el alcalde, para el disfrute de vecinos y visitantes.

El alcalde ha aprovechado el encuentro para trasladar al consejero la necesidad de reforzar la seguridad y la limpieza del río Asón a su paso por Ampuero, el problema de malos olores existente en el polígono industrial, la posibilidad de ampliar la red de contenedores y la mejora del saneamiento de Udalla.

Tras escuchar cada una de las peticiones, el consejero ha mostrado su predisposición a estudiar aquellas sobre las que su departamento tiene competencias y se ha comprometido a dar trasladado del resto de asuntos a las consejerías competentes.

En la reunión también ha estado presente el presidente de la junta vecinal de Udalla y concejal del Ayuntamiento de Ampuero, Ángel Cuero.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria