Blanco llama a consumir alimentos de calidad por sus innumerables beneficios y su aportación a la economía cántabra

21/11/19


El consejero entrega el lote de productos a la santanderina María Jesús Boo (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha entregado hoy un lote de productos típicos de Cantabria a María Jesús Boo, una de las ganadoras del concurso digital que, con la participación de un millar de personas, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) ha sorteado entre sus seguidores en redes sociales.

Blanco ha felicitado a la ganadora por el premio, consistente en un lote de quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP) y vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Cantabria, y le ha animado a seguir consumiendo los productos de calidad que con tanto esmero elaboran los productores cántabros por sus innumerables beneficios que aportan y su aportación cada vez mayor al crecimiento de la economía de la región.

En este sentido, ha recordado que el sector agroalimentario representa el 22% de las ventas totales del sector industrial, con una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros y que da empleo a 6.171 personas que se reparten entre 488 empresas.

También ha destacado el buen nivel del sector, con diez certificaciones registradas en la Unión Europea como marcas de calidad, "una garantía de la alta calidad que tienen nuestros productos y que es fruto del esfuerzo y la excelencia con la que nuestros productores elaboran sus productos".

El consejero se ha mostrado partidario de seguir impulsando un sector "con un gran presente, pero un mejor futuro" porque, en su opinión, "representa el resultado final del gran proceso de actividad económica que se generan en las zonas rurales de Cantabria y que tan imprescindible resulta para 'vender' que la vida en los pueblos merece la pena".

Con este concurso, la ODECA ha querido premiar a los seguidores más fieles en sus redes sociales y que han estado promocionando el perfil del organismo autónomo durante los últimos meses mediante acciones como la redifusión de contenidos o las recomendaciones de sus diferentes elementos integrantes.

Natural de Santander y "amante" de los quesos de Cantabria, María Jesús Boo, se ha mostrado "enormemente agradecida" por el premio reconocido y ha reconocido que "no esperaba ganar porque se habían apuntado mil personas".

Tras recibir el lote de manos del consejero, María Jesús ha agradecido a la Consejería que haya organizado este tipo de eventos porque sirven para promocionar los productos "tan excelentes" que se realizan en Cantabria y les ha animado a que sigan llevando a cabo iniciativas para dar a conocer la calidad de los productos cántabros.

Además de María Jesús Boo, que se ha llevado el lote destinado a los participantes cántabros, el Gobierno también ha premiado la fidelidad de Gregorio Alonso Vicente, natural de Madrid, como el usuario procedente de fuera de la región que más ha seguido a la ODECA en internet. Su lote, integrado con similares productos, se la ha enviado de manera directa a su domicilio particular.

En el acto de entrega también ha estado presente el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, Fernando Mier.