Blanco visita la Escuela Náutico-Pesquera para conocer sus instalaciones y nuevos equipamientos

13/07/19


Guillermo Blanco dentro de la cámara hiperbárica que se encuentra en el centro (Foto: Nacho Romero)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado este viernes la Escuela Náutico-Pesquera de Santander con el objetivo de conocer sus instalaciones, la oferta académica y los últimos equipamientos adquiridos en materia de telecomunicaciones gracias a la inversión del Gobierno regional.

Acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, Blanco ha recorrido las aulas, talleres y otros espacios utilizados en la formación teórica y práctica de los alumnos junto a responsables de los distintos departamentos.

Tras felicitarles por su trabajo y recoger sus principales necesidades, el consejero ha subrayado la importancia de su labor para mantener viva la tradición pesquera y náutica de la región y ha recordado con ellos la época en la que él fue alumno de la escuela.

Durante la visita, Guillermo Blanco también ha trasladado su intención de visitar en los próximos días todos los centros dependientes de su Consejería.

Centro de Formación Náutico-Pesquera de Santander

El Centro de Formación Náutico-Pesquera de Santander, dependiente de la Dirección General de Pesca y Alimentación, desarrolla su labor formativa desde el año 1984.

En el curso 2018-2019 ha recibido alrededor de 600 alumnos y ha impartido unos 40 cursos entre los que se incluyen los conducentes a la obtención de titulaciones y certificaciones profesionales marítimo-pesqueras y de buceo profesional.

Además, es Centro homologado por la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento para impartir diversos cursos conducentes a la obtención de titulaciones y certificaciones profesionales de la Marina Mercante, así como certificados de especialidad correspondientes al convenio STCW.