Buruaga: es un clamor que la empresa necesita un Gobierno que genere confianza y abandone los bandazos

24/05/19


La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que es un clamor en Cantabria que las empresas necesitan un Gobierno que genere confianza,  elimine barreras a la economía y abandone los bandazos, las ocurrencias y la improvisación.

Buruaga lo ha dicho durante su intervención en un encuentro con los empresarios de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), a los que ha dicho que el PP comparte plenamente la filosofía y la manera de hacer las cosas de la buena empresa, porque de lo que se trata es de conseguir buenos balances, de obtener resultados y no palabras y promesas una y otra vez.

La dirigente popular ha defendido que los empresarios son los que arriesgan, invierten y crean riqueza y empleo en esta tierra y lo hacen mejor que nadie, mientras que los políticos solo tienen que facilitarles las cosas creando un entorno favorecedor, dejarles trabajar y ayudar.

“El empresariado ha de encontrar en el Gobierno y la administración pública un facilitador y no un freno, seguridad jurídica en lugar de indefensión; agilidad administrativa en lugar de trabas burocráticas, y necesita un Gobierno que abandone la improvisación, las ocurrencias y los bandazos”, ha dicho.

Según la presidenta del PP, las empresas necesitan un diálogo social dotado de contenido, necesitan continuidad de las acciones y necesitan que no se las ahogue con subidas impositivas que lastran su competitividad o con aumentos de las cotizaciones que penalizan la contratación y el empleo.

“Cantabria y sus empresas necesitan estabilidad, no incertidumbres; seguridad, no riesgos, y avanzar, en ningún caso retroceder, y necesitan una política seria, no más ocurrencias ni más comedias porque ya hemos perdido bastante tiempo y no podemos perder más”, ha añadido.

Buruaga ha explicado que el PP se presenta a las elecciones porque Cantabria ha vivido cuatro años de palabras y gestos, pero lo que necesita son otros cuatro de hechos y resultados, y lo hace con un proyecto claro de futuro para Cantabria y un plan de trabajo debajo del brazo para arrancar mañana mismo pensado para favorecer la vida empresarial y una administración pública eficiente.

La dirigente popular ha explicado a los empresarios las medidas recogidas en su programa de Gobierno “Economía y buen Gobierno al servicio de las personas”, que incluye, entre otras propuestas, una reducción de impuestos; el programa Facilita para que la burocracia no sea un freno a la inversión y el emprendimiento; programas de apoyo a la industria y los emprendedores, a la formación profesional en la empresa; a la creación de comunicaciones que ensanchan los mercados, al fomento de la innovación y la tecnología y al impulso de la digitalización.

Créditos foto: Pedro Puente




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales