Cantabria condena el atentado de Barcelona y traslada su solidaridad hacia Cataluña, las víctimas y sus familiares

17/08/17


Cantabria condena enérgicamente el atentado terrorista acontecido esta tarde en Barcelona y traslada su solidaridad hacia Cataluña, las víctimas y sus familiares. Nada más enterarse de la trágica noticia, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha enviado un telegrama a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, para expresarle el apoyo de los cántabros al pueblo catalán y compartir el dolor provocado por una acción que define como "brutal e inexplicable".

"En nombre del pueblo de Cantabria, te traslado todo mi apoyo y solidaridad en este terrible momento. Los cántabros nos sentimos hoy más cerca que nunca de Barcelona", escribe Revilla a Puigdemont.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha asegurado que lo ocurrido hoy confirma el "temor grande" que existía de que pudieran llegar a España acciones terroristas como las que en los últimos meses se han producido en Francia, Reino Unido y Alemania. En su opinión, estamos ante una "lacra terrible que tardaremos en eliminar" y ha apelado una vez más a la unidad de los países demócratas para combatirla con toda la contundencia que permite la ley.

Por otro lado, ha confiado en la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para atrapar a los responsables de este atentado y, después de reiterar su solidaridad con las víctimas y sus familiares, ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Por su parte, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos ha mostrado su "repulsa, tristeza e indignación" ante la "barbarie" ocurrida en la capital condal y, al igual que el presidente, ha mostrado su solidaridad con víctimas y familiares. 

El Gobierno de Cantabria se suma al luto oficial que declare el Gobierno de España por el atentado en Barcelona y convoca para mediodía de mañana un minuto de silencio en el exterior de la sede de Peña Herbosa, concentración en la que participarán, entre otros, el presidente y la vicepresidenta.




Verdad o Mentira 21.09.2017

Parlamento Cantabria

Twitter

Galerías de fotos