Cantabria participa en la negociación de las mejoras en el empleo en el ámbito de las administraciones públicas

10/01/19


Empleados públicos de la Administración regional (Foto: Archivo/Oficina de Comunicación)

El Gobierno de Cantabria, representado por la directora general de Función Pública, María Eugenia Calvo, estará presente en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, que se celebrará en Madrid y estará presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

En el transcurso de la reunión se abordarán las medidas de mejora del empleo en el ámbito de las administraciones públicas y que, una vez autorizadas, Cantabria comenzará a aplicar de forma inmediata. Entre ellas está el incremento salarial del 2,25% y la subida adicional del 0,25% de la masa salarial, que se suman al aumento consolidado en 2018 del 1,75% del salario de los empleados públicos y del 0,20% de la masa salarial, que aún está pendiente de reparto.

Además, permitirá al Gobierno regional implementar las medidas incluidas en el acuerdo marco firmado el pasado 24 de octubre con las organizaciones sindicales para la mejora de la calidad del empleo público y las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma.