Cartes se suma a la contratación centralizada del Gobierno de Cantabria para ahorrar en gastos corrientes

02/03/21


La consejera, Paula Fernández Viaña, junto al alcalde de Cartes y miembros de la Asociación Cuestión de Actitud (Foto: Nacho Romero)

El Ayuntamiento de Cartes se ha sumado a los acuerdos marco de contratación centralizada del Gobierno de Cantabria que facilita importantes ahorros en gastos corrientes y suministros a los municipios de Cantabria.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, que ha visitado hoy el municipio de Cartes donde ha firmado con el alcalde, Agustín Molleda, la incorporación del Ayuntamiento a tres de los acuerdos marco para la contratación de seguros de vehículos, suministro eléctrico y material de oficina.

Con este paso, Cartes ahorrará costes en la contratación y simplificará los procedimientos administrativos, por lo que la consejera de Presidencia ha animado a los ayuntamientos cántabros a sumarse al sistema de contratación centralizada de los suministros públicos.

“Creo que es importante dentro del municipalismo establecer lazos de conexión con el Gobierno de Cantabria porque no deja de ser una colaboración económica”, ha señalado el alcalde en la firma de los acuerdos marco.

En este sentido, Fernández Viaña ha recordado que el Ayuntamiento de Cartes recibirá en el ejercicio del año 2021 un total de 169.468,95 euros del fondo de cooperación municipal, una de las herramientas “más poderosas” de prestación de servicios básicos en los municipios de menor tamaño y que contribuye a fijar población en el medio rural.

Placa conmemorativa en honor a Rafael de la Sierra

Asimismo, la consejera y el alcalde han descubierto hoy la placa conmemorativa en un renovado parque de La Garoja en Santiago de Cartes, financiado con fondos del Gobierno de Cantabria, y que, a propuesta de la corporación municipal, lleva el nombre del exconsejero Rafael de la Sierra, fallecido en junio de 2019.

Fernández Viaña ha agradecido este reconocimiento del Ayuntamiento de Cartes y ha recordado la figura política de Rafael de la Sierra, un político “honrado y trabajador y “firme defensor de los ayuntamientos”.

En esa misma línea se ha expresado el alcalde al reconocer que “se ha elegido una piedra del valle de Cohicillos para situar la placa, ya que es uno de los valles más bonitos de Cartes y es una forma de sentir Cantabria”.

Por otro lado, la remodelación del parque infantil, llevada a cabo por la consejería, ha consistido en la instalación de juegos infantiles adaptados con un coste total cercano a los 20.900 euros.

En este sentido, la consejera y el alcalde han reconocido la importancia que tienen los parques adaptados a personas con discapacidad para la inclusión social.

De esta manera, la obra ha consistido en la retirada de una red de voleibol; movimiento de tierras, como la retirada de tierra vegetal y excavación de cajedo; cimentación y creación de solera de hormigón; pavimentos mediante un suelo de seguridad de caucho; aparatos de juegos adaptados a personas con movilidad reducida; seguridad y salud; y estudio de Gestión de Residuos, entre otras cosas. 

Además, la consejera ha estado presente en el canto de las marzas que ha realizado un grupo de niños del CEI La Robleda.

Junto a la consejera, también ha asistido a esta visita la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés, así como miembros de la Corporación local de Cartes.

También estaban presentes parte del equipo de la Asociación Cuestión de Actitud que colaboran con el Ayuntamiento de Cartes en la Red de parques inclusivos, espacio en el que conviven en un mismo lugar las modalidades de juego común y las especializadas para alguna discapacidad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales