CCOO y UGT convocan a una concentración contra unas "medidas electoralistas" que no solucionan el problema de las pensiones

16/05/18


Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han convocado una concentración este miércoles 16 de mayo para denunciar que las medidas sobre pensiones anunciadas por el Gobierno son “un parche insuficiente” que responde a intereses electorales.

Por eso, ambas organizaciones han  llamado a mantener la movilización en las calles que es, de hecho, la que logró que el mismo Gobierno que llevaba meses insistiendo en que no había dinero para aumentos en las pensiones, haya anunciado subidas que sólo estarían garantizadas para 2018 y 2019.

Por eso, la exigencia de CCOO y UGT en Cantabria, como en el resto del Estado, pasa por la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y el regreso al Pacto de Toledo para concertar las medidas de fondo que garanticen el futuro del Sistema Público de Pensiones. Los sindicatos recuerdan que para que no haya pérdida de poder adquisitivo no basta con subir las pensiones conforme al IPC previsto, como ha anunciado el Gobierno, sino que hay que recuperar una fórmula de revalorización como la acordada en el diálogo social en 1996 y derogar el Factor de Sostenibilidad definido en la reforma de pensiones de 2013 que afectará a los futuros pensionistas.

La concentración será a las 12h de este 16 de mayo frente a la Delegación del Gobierno y es parte del calendario de movilizaciones que se mantiene desde septiembre y que ha registrado ya manifestaciones históricas en Santander.




Verdad o Mentira 24.05.2018

Parlamento Cantabria

Twitter