Convocadas dos becas de formación para posgraduados con destino en la Oficina del Gobierno en Bruselas

27/07/20


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior por la que se convocan dos becas de formación para posgraduados con destinos en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas durante el periodo 2020/2021.

Entre las tareas a desarrollar por los becarios se encuentra la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización en el conocimiento de diferentes materias europeas, así como en las tareas de información a los ciudadanos en temas europeos en la Oficina.

Podrán ser beneficiarias aquellas personas empadronadas en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que estén en posesión de un título universitario de licenciado o graduado, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 3 años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición.

Además, los aspirantes deberán tener conocimientos de inglés y/o francés con un nivel mínimo requerido de B1 y formación teórica/práctica específica en materias relacionadas con la Unión Europea.

No podrán optar a las becas quienes disfruten de alguna otra beca o ayuda análoga procedente de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, así como quienes hayan sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.

La selección de los becarios se realizará conforme a los principios de mérito, capacidad, objetividad y concurrencia competitiva, valorándose el expediente académico, la formación específica, la experiencia profesional y los idiomas.

El periodo de duración de la beca será de 12 meses, a contar desde el día que se determine en la correspondiente resolución de concesión y que no se producirá antes del 1 de octubre de 2020, pudiéndose prorrogarse excepcionalmente por un año. Cada beneficiario recibirá un importe de 800 euros brutos mensuales a los que se añadirá un complemento de destino de trescientos euros al mes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir de mañana. Las solicitudes irán dirigidas a la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y se presentarán en el Registro del Gobierno de Cantabria (calle Peña Herbosa nº 29, Santander) o en cualquiera de los lugares establecidos por la actual normativa, conforme al modelo que figura en el anexo de la orden, que puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2D7ibRB