Cs pone de manifiesto la necesidad de impulsar proyectos de conservación del patrimonio en la comarca de Asón-Agüera-Trasmiera

18/06/19


La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Limpias, Silvia Ayestarán, ha manifestado la "necesidad de impulsar en la comarca el desarrollo de proyectos de conservación del patrimonio". Así lo ha trasladado en la reunión que ha mantenido junto al coordinador de Cs Ampuero, Eduardo Diego, con las representantes del Grupo de Acción Local (GAL) Asón-Agüera-Trasmiera, entidad que gestiona programas de desarrollo rural y turístico y el Punto de Información Europeo, entre otras actividades.
 
Un encuentro en el que, además, Ayestarán ha instado a las instituciones a "dotar" a proyectos como los que desarrolla el GAL en la comarca "tanto del presupuesto como de los medios pertinentes para garantizar que se llevan a cabo con éxito". En este sentido, la coordinadora de Cs se ha referido a la iniciativa 'Patrimonio Olvidado del Asón', ya que para la formación naranja "nuestro patrimonio, ya sea cultural, industrial o inmaterial, forma parte de nuestras raíces y es un importante motor económico siempre y cuando se encuentre bien conservado y gestionado".

En relación al proyecto 'Patrimonio Olvidado del Asón', Silvia Ayestarán ha señalado que, a pesar de que ya esté cerrado, "sigue vivo gracias a los esfuerzos del GAL", pero "requiere de medios para completarse". "El inventario no está finalizado, las diversas utilidades del mismo no se han definido y no existe un plan que permita discernir el futuro de las obras inventariadas", ha indicado. Por último, ambos coordinadores han tendido una mano al GAL "para colaborar en lo que sea posible en las diferentes acciones que gestione".




Twitter