De la Sierra muestra su disposición a colaborar con la nueva junta directiva del Colegio de Arquitectos

24/06/18


Reunión celebrada en la sede del Ejecutivo

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha recibido hoy en su despacho a representantes de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, con quienes ha analizado diversos asuntos de cara a realizar proyectos en común.

La comitiva, encabezada por Moisés Castro, recién nombrado decano, ha expuesto las líneas de actuación que seguirán durante los próximos meses y ha hecho partícipe al consejero de una serie de iniciativas para apoyar el ejercicio de la profesión en Cantabria.

De esta forma, han puesto en común ideas para impulsar el servicio de mediación de arquitectos ya que, en la actualidad, muchos profesionales cuentan con capacidad para ejercer esta tarea gracias al curso que ofrece el propio Colegio y que cuenta con una subvención de la Consejería de 4.000 euros para facilitar su desarrollo.

De la Sierra, por su parte, se ha mostrado a favor de trabajar conjuntamente para potenciar este método de resolución de conflictos sin llegar a vía judicial.

Asimismo, Castro ha propuesto la creación de un sistema de gestión de peritos arquitectos que trabajan para la Administración de Justicia y la posibilidad de reincorporarse como colegiados para aquellos profesionales funcionarios para ajustarse a la obligatoriedad derivada de la normativa estatal.

Finalmente, los representantes del Colegio han explicado al consejero que tratarán de promover una iniciativa para que haya arquitectos mancomunados en pequeños municipios que no cuenten con una población suficiente que justifique la presencia de un profesional de estas características.

Castro ha destacado el "talante dialogante" de De la Sierra y su disponibilidad para colaborar con la nueva junta directiva. En el encuentro también han estado presentes Pilar Paricio, vocal del Colegio, y Mar Martínez, secretaria.