Desarrollo Rural acondiciona un camino rural en Maoño para mejorar las infraestructuras agrarias de Bezana

21/01/23


El consejero comprueba las mejoras realizadas en el camino rural de la localidad de Maoño en Bezana (Foto: José Cavia)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy el municipio de Santa Cruz de Bezana, junto a su alcalde, Alberto García, para comprobar las mejoras realizadas por su departamento en el camino rural de Maoño que han supuesto una inversión superior a los 60.000 euros.

Las obras llevadas a cabo en la zona de Juan de Herrera han consistido en la mejora del camino mediante un refino y planeo del vial en una superficie de 2.450 metros cuadrados, además de la limpieza de cunetas y la carga y el transporte a vertedero de los materiales sobrantes.

También se ha aplicado material granular para regularizar la base del camino, un triple riego asfáltico y la construcción de un pavimento de hormigón.

Blanco ha comprobado la finalización de las obras de este camino vial y ha destacado la necesidad de “garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que impulsen el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural”. 

En este sentido, el consejero ha señalado que su departamento va a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque, en su opinión, “son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos”.

De esta manera, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la dinamización y el desarrollo del medio rural que promueve diferentes iniciativas para “impulsar el medio rural, apoyar a los ganaderos y agricultores y luchar contra el despoblamiento”. 

Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la Consejería para llevar a cabo estas actuaciones y ha abogado por seguir mejorando este tipo de infraestructuras que son “imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos”.

En la visita también ha estado presente la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales