Diaz Tezanos aboga por romper estereotipos para incrementar la presencia de mujeres en carreras científicas y tecnológicas

12/02/19


La directora de Igualdad, la vicepresidenta, el rector y la directa de Universidades en la Facultad de Ciencias esta mañana. FOTO: Raúl Lucio

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha abogado hoy por romper estereotipos en la educación para que las niñas se animen a elegir carreras universitarias científicas y tecnológicas.

"No hay carreras universitarias de chicos y carreras universitarias de chicas. Afortunadamente hoy, en España, hay futuro en la ciencia para chicas y para chicos", ha destacado la vicepresidenta, durante los actos de celebración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia organizados por la Universidad de Cantabria.

Diaz Tezanos ha elogiado la iniciativa de la institución académica de reproducir a tamaño natural fotografías de 24 docentes e investigadoras de la UC "como forma de visibilizar a esas mujeres científicas e investigadoras que con su trabajo diario consiguen grandes logros para la ciencia y para la sociedad".

La vicepresidenta ha reconocido que aún queda mucho camino por recorrer y ha hecho un llamamiento a los Gobiernos y a la sociedad, en general, para avanzar en la incorporación de las mujeres a las carreras científicas y tecnológicas. "No podemos ni debemos renunciar al talento de estas mujeres", ha añadido.