Díaz Tezanos analiza con la secretaria de Estado de Servicios Sociales las principales necesidades del sector

21/10/18


La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos y la secretaria de Estado de Servicios Sociales (Foto: José Cavia)

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha mantenido hoy un encuentro institucional con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, y ha resaltado los esfuerzos que se están realizando desde Cantabria, en colaboración con el Gobierno de España, para seguir avanzando en la reconstrucción del Estado del Bienestar, ante las crecientes necesidades sociales de los últimos años tras la época de la crisis y los recortes sociales que afectaron a millones de personas.

Además, han tratado los nuevos criterios de reparto de los fondos recaudados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y que han permitido que Cantabria incremente hasta 2.486.000 euros la partida destinada a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social.

También han analizado las estrategias de actuación que se están llevando a cabo desde la Administración central para mejorar la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), así como la situación del sector de la dependencia.

Además, la vicepresidenta le ha traslado la satisfacción por la llegada del nuevo Gobierno y por la celeridad con la que se abordan actualmente asuntos de especial importancia que se encontraban bloqueados por parte del anterior Ejecutivo central del Partido Popular.

En el encuentro también han estado presentes las directoras generales de Política Social, Ana Isabel Méndez, y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois.