Díaz Tezanos ensalza "la ingeniería moderna y al servicio de la sociedad" que imparte la Universidad de Cantabria

20/05/19


La vicepresidenta en un momento de la visita a la escuela de Telecomunicaciones. FOTO: Miguel López

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha ensalzado hoy la "ingeniería moderna y al servicio de la sociedad" que imparte la Universidad de Cantabria (UC), durante una visita que ha realizado a las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

"Los alumnos y alumnas de este centro van a desempeñar un papel muy importante en la transformación de la economía cántabra y, sobre todo, en el proceso de digitalización, clave en el futuro de Cantabria", ha asegurado la vicepresidenta, que ha estado acompañada por el rector de la UC, Ángel Pazos; la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, y del director de la Escuela, Francisco Javier Azcondo, además de varios subdirectores y subdirectoras de la Escuela.

En su opinión, estos titulados "no sólo van a contribuir a la modernización y mejora de la competitividad de Cantabria, sino que también van a participar en el avance hacia una sociedad más equitativa, optimizando las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación para impulsar avances sociales".

El director de la Escuela ha recordado el alto grado de empleabilidad de los titulados a lo largo de sus 50 años de historia en la UC. "Somos una escuela muy integrada en el sector productivo e industrial de Cantabria desde hace muchos años", ha afirmado Azcondo, para quien el mayor orgullo de la escuela son sus alumnos y alumnas.  

Además, Díaz Tezanos ha podido comprobar cómo los estudios que se imparten en este centro responden a las demandas reales del sector productivo de Cantabria, de tal manera que las empresas requieren a sus titulados y tituladas casi de manera inmediata.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación comenzó su trayectoria en agosto de 1972 (aunque tiene precedentes desde el año 1902) y recientemente ha celebrado los 25 años de su primera promoción.

En la actualidad, imparte seis grados (en Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, en Ingeniería Mecánica, en Química, en Tecnologías Industriales y en Tecnologías de la Telecomunicación) y seis programas de máster oficial de posgrado. Constituye el centro de mayores dimensiones de la UC y concentra aproximadamente una cuarta parte del total de docentes de la institución académica cántabra. Además, son líderes en intercambio internacional.