Díaz Tezanos repasa con la alcaldesa de Polanco diversas obras de saneamiento en el municipio

25/06/18


Encuentro entre la vicepresidenta del Gobierno y la alcaldesa

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, con quien se ha comprometido a que su departamento lleve a cabo diversas obras hidráulicas para mejorar el saneamiento de diferentes zonas del municipio.

En concreto, la empresa pública MARE se encargará de renovar el saneamiento de La Hilera-Posadillo y de Mijares, en Rumoroso, dos zonas "dificultosas" desde el punto de vista técnico y económico que se verán mejoradas gracias al compromiso del Gobierno de Cantabria de invertir en diversas obras de saneamiento de la región.

Esta actuación se contemplaría con un proyecto que tiene previsto ejecutar MARE y que consistiría en construir una tubería que aprovechase el sellado del vertedero de El Mazo para verter los lixiviados de esta instalación y conectarlos a la futura obra de saneamiento de Posadillo.

Además, Díaz Tezanos se ha comprometido a agilizar los trámites burocráticos para intentar que la renovación de la red de saneamiento de Requejada pueda estar concluida antes del verano. Se trata de una actuación incluida en el Plan 60-40 del Gobierno y cuenta con un presupuesto de 280.000 euros.

Durante su encuentro, la alcaldesa de Polanco le ha trasladado a la vicepresidenta la posibilidad que contempla el Consistorio de construir y gestionar un centro de día o una residencia en una finca en el centro del municipio que está dispuesta a donar su propietaria a cambio de que se construya un centro de estas características.

En este sentido, Díaz Tezanos ha trasladado a la regidora el compromiso del Ejecutivo de estudiar la posibilidad de concertar algunas de sus plazas.

Por último, la alcaldesa de Polanco ha agradecido a la vicepresidenta la disponibilidad mostrada "siempre" con el municipio, así como por acometer obras de saneamiento "tan importantes" en Polanco.