Educación concluirá este curso las obras de mejora iniciadas en el CEIP Trasmiera

25/02/21


La consejera Marina Lombó al inicio de la reunión (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Educación finalizará este mismo curso los trabajos mejora del CEIP Trasmiera, en Ribamontán al Monte. En concreto, está previsto culminar en los próximos meses la insonorización del comedor, tras los trabajos ya ejecutados en el aula de música, y la sustitución de ventanas.

Así se lo traslado la titular del departamento, Marina Lombó, al regidor del municipio, Joaquín Arco, en un encuentro en el que, además, se ha comprometido a “analizar en detalle” las mejoras en el exterior del edificio educativo que plantean el Ayuntamiento y la dirección del centro. 

En concreto, entre otras actuaciones, el alcalde ha solicitado la ampliación y mejora del aparcamiento exterior del colegio. El objetivo de esta obra es aumentar la zona de aparcamiento de familias y profesores, de forma que los vehículos no tengan que entrar en el interior del espacio escolar. Además, en el caso de los autobuses de transporte escolar, posibilitaría la existencia de un pasillo de seguridad que mejore los accesos y la seguridad de los más pequeños.

Según ha detallado la consejera, en los próximos días, los servicios técnicos de la Consejería visitarán el centro para estudiar en detalle la viabilidad técnica y presupuestaria de las mejoras solicitadas.

“Nuestro objetivo es mejorar la red de centros educativos de Cantabria, priorizando, como no puede ser de otra manera, las actuaciones que sean más urgentes y necesarias”, ha dicho. 

En este sentido, ha recordado el “importantísimo” esfuerzo presupuestario que, cada ejercicio, se realiza en materia de infraestructuras, tanto de nueva creación como de mantenimiento. Dos ámbitos que ha considerado “igual de importantes”, porque cada pequeña obra constituye una “mejora sustancial para la vida diaria de los centros”. 

En la reunión han participado también el director general de Centros, Jesús Oria, y varios concejales de la Corporación municipal.