Educación presenta varias novedades para el nuevo curso en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Cantabria

17/07/18


La consejería de Educación, Cultura y Deporte abre hoy el plazo para la solicitud de plazas para el curso 2018-19 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Cantabria, EEOOII, ubicadas en Laredo, Santander y Torrelavega. Los interesados deberán realizar este trámite a través de las páginas web de las EEOOII: www.eoilaredo.org;  www.eoisantander.org, y  www.eoitorrelavega.es.   

Educación presenta varias novedades que benefician a las enseñanzas de inglés, francés, alemán, italiano y portugués, entre las que destacan la ampliación de su oferta educativa con nuevos cursos, niveles y sedes.  Por vez primera, se cursará nivel Intermedio B1 en un solo curso escolar, también es posible matricularse en C1 de todos los idiomas, y además se ofrecen cursos intensivos cuatrimestrales en inglés.

En concreto, la EOI de Laredo oferta los grados de C1.1 de francés y C1.2 de inglés en Laredo y Castro Urdiales. También organiza un curso cuatrimestral intensivo de B1 de inglés. En el centro de Santander se ofrecen cursos de C1.1 en todos los idiomas, y en inglés se impartirán cursos de C1.2. A ello se une un curso cuatrimestral intensivo de B1 y dos cursos de actividad de lengua (CAL) de C2, fuera del plan de estudio ordinario.

Por último, Torrelavega oferta cursos de C1.1 en todos los idiomas, y en inglés se impartirán también cursos de C1.2. Además de las secciones de Unquera y Reinosa ya existentes, el centro cuenta con una nueva sede en Potes, donde se  darán enseñanzas oficiales de inglés hasta B1.

Requisitos
Deben solicitar plaza quienes no hayan estado matriculados el curso pasado en la EOI, o también quienes deseen acceder al régimen oficial presencial procedentes de la modalidad libre o del programa a distancia `That¿s English!

Asimismo, es posible acceder al curso correspondiente a su nivel de conocimiento del idioma bien a través de una prueba de clasificación, organizada por cada EOI, o bien con la aportación de titulaciones externas específicas que podrán consultarse en la tabla de titulaciones publicadas en las páginas web de cada uno de los centros.
En todo caso, los centros ponen a disposición de los/las solicitantes los recursos necesarios, informáticos y humanos, en sus sedes centrales para facilitar esta gestión.